LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 19 de agosto de 2011

MITO CHILENO: SOLO BENEFICIA MILLONARIOS Y MARGINA GRANDES MAYORÍA, "DEMOCRACIA" CAPITALISTA, NEOLIBERALES HAN FRACASDO POR INJUSOTOS, INSOLIDARIOS.

Conflicto por financiamiento a educación

Estudiantes en Chile rechazan otra vez oferta del Gobierno

Alumnos sienten poco cambio respecto a primera oferta por lo cual seguirán protesta

Nueva marcha en Santiago reunió a más de 50.000 personas en centro de la ciudad

Calificación:

0 comentarios





10:44 p.m. 18/08/2011

Santiago. AFP. Los estudiantes chilenos rechazaron una nueva propuesta que el Gobierno planteó el miércoles para responder a sus demandas de una mejor educación pública, tras la masiva protesta que realizaron ayer universitarios, escolares y profesores en Santiago.

Imagenes/Fotos

Audios

Miles marchan en Chile
Play
Acalorado debate en Chile
Play

Ver fotos

Escuche los audios asociados

Los estudiantes declinaron la propuesta, la tercera desde que estalló el conflicto, presentada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, que ofrece más financiamiento, traspasar la administración de las secundarias de las municipales al Estado, fiscalizar el lucro entorno a la educación en las universidades y asegurar la calidad de la educación pública.

“Evidentemente, el pronunciamiento del ministro Bulnes no constituye el camino o el primer paso en avanzar hacia un cambio estructural del modelo”, dijo Camila Vallejo, una de las más importantes dirigentes estudiantiles. “

“Esto ha sido reforzar las mismas propuestas que se venían dando con unos porcentajes más, unos porcentajes menos, pero no hay un cambio estructural. Esperamos la voluntad, porque esta respuesta del ministro Bulnes ha sido verdaderamente impresentable”, afirmó la vocera de los estudiantes.

Bulnes, en tanto, destacó la flexibilidad que ha tenido el Gobierno para modificar sus propuestas y pidió a los estudiantes buena voluntad y dejar atrás la intransigencia.

Vallejo agregó que esperarán una nueva respuesta del Gobierno, pero que esta debe estar precedida por una consulta a todos los sectores de la educación.

Nueva marcha. La respuesta de la dirigencia estudiantil vino horas después de una multitudinaria marcha que los estudiantes y profesores realizaron en Santiago bajo una intensa lluvia y que se reprodujo en otras ciudades chilenas.

Entre 50.000 y 100.000 personas, según las cifras dadas respectivamente por la Intendencia (gobernación) de Santiago y los convocantes, recorrieron la alameda Bernardo O'Higgins para concluir su marcha en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde celebraron un acto, todo ello en un ambiente tranquilo.

“Este movimiento no solo ha demostrado estar vigente, producto de haber desafiado el frío, la lluvia, los embates climáticos con más de 100.000 personas en Santiago, alrededor de más de 230.000 personas en todas las regiones”, expresó Vallejo sobre la medida de presión.

Los estudiantes han realizado manifestaciones desde que hace tres meses se inició el conflicto, en el cual además se han registrado huelgas de hambre de decenas de estudiantes de secundaria y la ocupación de centenares de colegios.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: