LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 1 de agosto de 2011

RENE CASTRO: ECOLOGISTA QUE SOLO TOMA GUARO DE CAÑA. DECRETO MORATORIA MANIOBRA A FAVOR MALLON OIL, NO NOS ENGAÑA, YA ESTAMOS GRANDES. VAMOS A LUCHAR

Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Lunes 01 de Agosto, 2011
Regístrese | Contáctenos | RSS

Portada
Nacionales
Internacionales
Opinión
Deportes
Ambiente
Economía
Cultura
Tecnología
Caricatura
Insólito
Galería



René Castro anuncia moratoria petrolera por tres años en Costa Rica
Gobierno buscaría otro instrumento legal en Asamblea Legislativa
Fuente: Elpais.cr | 01/08/2011
Facebook Twitter Imprimir Enviar a un amigo

San José, 1 ago (elpais.cr) - Una moratoria de tres años a la explotación petrolera, fue anunciada por el Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), René Castro Salazar.

Castro se estrenó hoy como ministro del Ambiente, por segunda vez en su vida política, en medio de protestas de ambientalistas quienes rechazan la exploración y explotación petrolera, así como la minería de oro.

En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, Castro explicó que no existen condiciones de mercado para la explotación de petrolero, así como la falta de legislación para el sector, dijo Castro, ex ministro del ambiente entre 1994 - 1998.

El funcionario explicó que el decreto de moratoria petrolera es temporal hasta que se encuentre un mecanismo legal, Ley aprobada por la Asamblea Legislativa.

Como un día triste para el ambiente fue calificada la llegada del Canciller de Costa Rica al Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), René Castro Salazar, por la ambientalista Coecoceiba-Amigos de la Tierra.

A Castro, los ambientalistas lo acusan porque "abrió espacio en el país a dos de las más grandes industrias contaminantes del mundo, la minería y la actividad petrolera".

"Durante su gestión, el país fue testigo del aumento de concesiones de exploración y explotación minera. Hoy, el país sufre las consecuencias de la gestión de Castro cuando vía decreto, favoreció a la industria petrolera para que pudiera realizar su actividad sin contar con un estudio de impacto ambiental", acusó Coecoceiba.

Reclaman además al nuevo ministro su papel en el tema del modelo energético del país que dio pasos hacia su privatización.

Por ello, indicaron que "no nos extrañaría que durante su gestión, nuestros ríos se van a llenar de hidroeléctricas privadas ocasionando graves problemas sociales y ambientales".

"A Coecoceiba nos genera serias dudas sus posiciones neoliberales en materia de cambio climático o frente a procesos internacionales como Río + 20. En estos procesos globales ambientales se está favoreciendo los negocios en lugar de soluciones reales a las causas de problemas tan graves como el cambio climático o la pérdida de biodiversidad".

Dirigentes de organizaciones sociales consultados por este medio sobre el anuncio de Castro mostraron cautela, y dijeron que en las próximas horas emitirán criterio.

"Este es solo uno de los problemas de la temática ambiental por resolver, falta el caso de la minería, las concesiones inmobiliarias en áreas protegidas, y el intento de algunos sectores de privatizar parques nacionales, entre otros", dijo uno de los ambientalistas consultados.

Tomada del peiódico Diario Digital Nustro País de Costa Rica.

No hay comentarios: