LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 23 de agosto de 2011

SI PLN SON TAN MACHITOS PORQUE NO LE PONEMOS IMPUESTOS A RICOS Y TRANSNACIONLES AVER COMO ES LA COSA. IMPUESTO PARA PEQUEÑOS NO MAS IMPUESTOS.

PLN quiere aprobarlo hoy, y los libertarios enviarlo a la sala IV

Congreso prolonga suspenso con impuesto a sociedades anónimas

Calificación:

3 comentarios





Álvaro Murillo alvaromurillo@nacion.com 10:38 a.m. 22/08/2011

El oficialismo intentará hoy juntar los votos y dar de una vez por todas la aprobación definitiva al impuesto a las sociedades anónimas. Los detractores seguirán corriendo por el apoyo para enviar el proyecto a la Sala IV, a ver si ahí lo frenan.

Imagenes/Fotos

El debate legislativo continúa este día sin demasiada claridad sobre su desenlace, pues en algunos partidos hay divisiones internas basadas en distintos argumentos sobre la conveniencia del impuesto de ¢158.000 anuales por sociedad y cuyo propósito es el combate de la delincuencia.

El jefe de los diputados liberacionistas, Luis Gerardo Villanueva, confía en consolidar un arreglo con algunos opositores para aprobar en segundo debate el proyecto, avalado en primera instancia hace dos semanas, pese a la oposición del Movimiento Libertario.

En estas dos semanas las refutaciones crecieron. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Yolanda Acuña ya se bajó del tren de apoyo al proyecto. “El proyectito se veía muy inofensivo, pero golpea mucho a gente que tiene menor capacidad económica. Creo que habrá otros compañeros de mi fracción también en contra”, dijo.

El jefe de los legisladores del PAC, Manrique Oviedo, anunció que la mayoría de su bancada votará “sí” pues el Gobierno está dispuesto a hacer ajustes al proyecto. Estos limitarían un inciso que faculta seis meses de exención de impuestos para quienes traspasen bienes inscritos a nombre de una sociedad que deseen liquidar.

De ajustes como este depende que el oficialismo logre aprobar hoy el proyecto, con el cual el Ministerio de Hacienda pretende recaudar ¢37.000 millones cada año, partiendo de que hay inscritas más de 483.000 sociedades en el país.

La base de este cálculo, sin embargo, la critican los libertarios, pues aducen que nadie puede saber cuántas sociedades se van a desinscribir y cuántas se exonerarían por ser de pequeña empresa.

Otra crítica se dirige a la forma como el Gobierno utiliza el dinero, pues los opositores le achacan un mal gasto y falta de capacidad para ejecutarlo, como recalcó el vocero libertario, Danilo Cubero.

Sobre esa base, el plenario aprobó ayer, 26 votos contra 20, un dictamen que censura la forma como el Gobierno utilizó su presupuesto en el 2010, cuando hubo una subejecución del 17%, según los opositores.

Aunque la decisión no tiene efectos prácticos, sí envía un mensaje significativo en momentos en que se pide aprobar nuevos impuestos mediante el plan de sociedades anónimas y el plan fiscal.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: