LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 30 de agosto de 2011

VIVA LA ALIANZA POLITICA OPOSITORA POR COSTA RICA, 2014 DERROTARESMOS LA CORRUPCIÓN.

Los retos de la Alianza

Luis Fishman*

La conquista del Directorio Legislativo por parte de las fracciones de oposición, el pasado 2 de mayo, constituyó un hecho de trascendencia histórica, cuya significación se ha venido consolidando con el correr de los días.

Han pasado más de tres meses desde entonces y no se cumplieron los catastróficos augurios divulgados desde la Presidencia de la República y la bancada oficial. El parlamento está cumpliendo con sus responsabilidades, no hay conflicto entre Poderes, se están tramitando las iniciativas del Ejecutivo en tiempo y hasta con generosidad.

Para quienes suelen analizar la labor parlamentaria fundamentalmente a través de la aprobación de leyes, los números en este período legislativo comandado por la oposición son harto elocuentes, y superan sustancialmente lo logrado por el directorio liberacionista de hace un año. Además, no hemos descuidado nuestras responsabilidades de “control político”, y la muestra más cabal de ello fue el rechazo a la liquidación de presupuesto 2010, realizada el pasado 22 de agosto, como expresión de responsabilidad, firmeza y transparencia por parte de la oposición, dada las graves falencias e irresponsabilidades cometidas en la ejecución del Presupuesto Nacional de la República 2010.

Si relevantes son los logros, de mayor trascendencia ha sido el impacto y la gran simpatía que ese triunfo de la oposición ha tenido en amplios sectores de la población, tal y como lo han recogido diversas encuestas de opinión. Se han despertado ilusiones en muchos compatriotas que con esperanza lanzan su mirada hacia febrero del 2014.

Este sentimiento, que se multiplica por el territorio nacional, aumenta las responsabilidades de quienes nos ha correspondido conducir este movimiento unitario que, con sobradas razones, lleva por nombre Alianza por Costa Rica.

Propósitos comunes. Hay que entender que en esta Alianza coincidimos fuerzas políticas diferentes, en algunos temas antagónicas que, en medio de esas diferencias, levantamos propósitos comunes, para darle un giro necesario a la marcha del parlamento, lo que ya estamos logrando con éxito.

Consolidar una alianza política como la que estamos impulsando es todo un proceso, que se construye todos los días, con avances y retrocesos, y en donde lo fundamental es no perder la perspectiva para continuar avanzando. Eso significa privilegiar la coincidencia por encima de las diferencias o los antagonismos, elevar la calidad de los temas en debate y estructurar agendas compartidas que comprometan nuestra acción política y nuestros votos, en un proceso en el que ninguna fracción pierde su individualidad política e ideológica, y cada quien es absolutamente responsable de sus actos presentes y pasados.

Es importante también no perder de vista que además de las dificultades propias del proceso que impulsamos, el Poder Ejecutivo y su bancada trabajan permanentemente por horadar esta alianza política, buscan desprestigiarla ante la ciudadanía, valiéndose de cuanto recurso tengan a mano. El revanchismo, la mala digestión por la pérdida del Directorio, no les permite analizar con inteligencia las nuevas circunstancias y aprovechar la generosidad de una oposición gobernante en el parlamento.

Anhelo de cambio. En poco más de tres meses, la Alianza por Costa Rica demuestra cotidianamente la validez de su existencia y continúa forjando ilusiones en quienes anhelan un cambio importante para nuestro país, fundado en la equidad, la solidaridad y la justicia social.

A nivel parlamentario, tenemos que mejorar sustancialmente la presencia de la Alianza, nuestros espacios de encuentro y los mecanismos de coordinación. Simultáneamente, es un imperativo y una responsabilidad histórica insoslayable que empecemos a hablar y actuar planificadamente de cara a las elecciones nacionales de febrero del 2014.

Hay hechos y un sentimiento generalizado entre la población de que el país no anda bien, lo que aumenta las expectativas de mucha gente hacia la Alianza. Es nuestra obligación actuar en consecuencia, y no defraudar.


*Jefe de fracción PUSC

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: