LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 20 de agosto de 2011

FELICIDADES A DOÑA ELIZABETH FONSECA UNA PERSONA CON CALIDAD HUMANA INCREIBLE, INTEGRA, POR ESO CRITICA CORRUPTOS PARTIDO OFICIAL LIBERACIÓN NACIONAL

• Elizabeth Fonseca, presidenta ejecutiva

• Exdiputada considera que partidos como el PLN usan el Código de Ética no para aprender, sino para medirlos “con varias cuartas más”

NAC4-3-FONSECA-ELIZABETHAyer mismo, la presidenta del PAC, Elizabeth Fonseca, recibiría una vez más a sus pares de los demás partidos para seguir en las conversaciones para conformar una alianza para 2014.La presidenta del comité ejecutivo del Partido Acción Ciudadana, Elizabeth Fonseca, hoy lidera junto a sus homólogos el proceso de conversaciones para una alianza electoral de cara a 2014.

La exlegisladora conversó con LA PRENSA LIBRE sobre las críticas a la fracción parlamentaria por las ferias de participación ciudadana en Guanacaste, y aduce que los detractores de su partido tienden a medirlos con su Código de Ética, pero con varias cuartas más.

Considera que el gobierno de Laura Chinchilla, antes de seguir el rumbo de los Arias, debe quedarse como está, y que tal como los romeros hacia Cartago, sería ideal que todos siguiéramos el mismo rumbo.

-Las giras de participación ciudadana han sido muy criticadas, y tuvieron poco apoyo de la Alianza. ¿Cómo valora usted su alcance?

-En el PAC creemos en la participación ciudadana, rendición de cuentas a la ciudadanía. En cierto modo es como los encuentros ciudadanos que hacemos en campaña, sobre todo escuchar.

“Para los diputados del PAC es normal, ellos atienden giras en diferentes partes del país, como bien saben todos los costarricenses no utilizan carros de la Asamblea, pagan sus propios viáticos. Obviamente el PAC llevó mayor número de diputados.

“Todos se habían comprometido a ir, para todos había stands, pero obviamente el puesto mejor atendido era el del PAC, sin duda. Si el partido sacó provecho de ello, se debe a nuestra diligencia, y a la omisión de los demás, que no hicieron la tarea a que se habían comprometido.”

-¿No hay contradicción con el Código de Ética del PAC, en el sentido presupuestario?

-El diputado Luis Fernando Mendoza es el que ha llevado la batuta por parte del PLN en este tema, obtuvo una fotografía que efectivamente se sacó. Una funcionaria del partido que fue a apoyar a los diputados llevó un banner que anunciaba el Congreso Ciudadano.

“A la media hora de que eso estuvo puesto, Juan Carlos Mendoza se percató de eso, y aunque no era pecado, lo mandó quitar. No existe la más mínima contradicción en términos de uso de presupuesto.

“Era un actividad legislativa, se llevó a las instituciones del Estado, es una actividad que no costó mucho. Liberación anda buscando cómo criticar a la Alianza, cómo destruir un alianza que cuenta con el apoyo como del 60 o del 70% de la ciudadanía.”

-Y sobre el gasto que se hizo de ¢1,5 millones, señalado por el diputado presidente...

-Cada partido iba a tener su propio stand. Si no lo quisieron, es porque ellos no están acostumbrados a dar la cara ante la ciudadanía. Es otra forma de trabajar.

-Liberación sigue insistiendo en que usar esos recursos de la Asamblea contraviene el Código de Ética del PAC...

-Ay, por favor. A mí me hace una gracia tremenda, lo que me da es risa, ver cómo han cogido el Código de Ética del PAC para medirnos. Digo yo como dice la Biblia, nos miden con nuestro propio Código de Ética y varias cuartas más, no una sola cuarta. Ya le digo, ese es un juego político, y me parece absurdo perder el tiempo en eso.

-¿Qué deberían aprender, particularmente, los diputados de Liberación del Código de Ética?

-En resumen, que a la política se llega a servir, y no a servirse.

-¿Hay posibilidades reales de una alianza electoral de partidos totalmente distintos?

-La Alianza parlamentaria se hizo para temas legislativos. Sin embargo, ha generado una gran expectativa y esperanza en la ciudadanía, de que todavía se puede llegar a acuerdos como país que pueden ser importantes para sacar a Costa Rica de la situación en que se encuentra.

“Lo que hemos hecho nosotros, los presidentes de los partidos, es discutir los temas que tienen que ver primero con la Asamblea Legislativa. Pero también nos sobrepasa la demanda de la ciudadanía de que lleguemos a un acuerdo interpartidario con miras a las elecciones de 2014.”

-¿Hay una figura fuerte que pueda ayudar a guiar un gobierno de ese tipo, un candidato?

-Yo pienso que están surgiendo muchas candidaturas, dentro de cada uno de los partidos. Que yo sepa, hablo por el PAC, mejor no extiendo a los demás. Surgen candidaturas nuevas de gente que puede aportar mucho, los liderazgos anteriores, digamos como Ottón Solís -que ya ha anunciado públicamente desde el día de las elecciones, que ya no será más candidato- tiene una gran experiencia que aportar.

“Aquí se trata de sumar y sumar voluntades, pensamientos que lleven a trazar una nueva ruta. Quién sea el candidato o la candidata es otro negocio.”

-Ahora que usted hace referencia a Ottón Solís, él lo dijo, pero ¿queda completamente descartada esa candidatura?

-Yo creo que sí, que él mismo la ha descartado. Pero bueno, ahora hasta los ríos se devuelven, después del terremoto de Limón.

-¿Podría suceder que en el PAC un grupo de candidatos del ottonismo vuelvan a clamar por él?

-De eso no me cabe la menor duda. Hay gente que cree que Ottón es la persona, no solo dentro del PAC, se lo he oído a personas de otros partidos.

-¿Son mayoría esas personas dentro del PAC?

-No lo sé. En este momento me parece que no, para decir la pura verdad.

-¿Qué rumbo tiene este gobierno de Laura Chinchilla?

-Ay, qué difícil. El día que fui a la romería de la Virgen de los Ángeles meditaba en ese tema. Es la primera vez que voy, y quería tener la experiencia y ver cómo la gente se comporta.

“Cuando iba para Cartago y veía a toda la gente marchando en una dirección llevaba ese pensamiento: qué ganas de que toda Costa Rica supiera para dónde va, igual que el 1º de agosto. No es el caso del Gobierno de Laura Chinchilla.

“Ella no ha podido imprimirle a este gobierno una dirección y que se alejó de la dirección que le dejó señalada don Óscar Arias. Por algo él y su hermano están tan disconformes con su actuación. Desgraciadamente ella no tiene capital político propio, ni fuerza ni fortaleza para dar esa nueva dirección, entonces nos quedamos en un nadadito de perro.”

-¿Ha sido un fiasco la primera mujer que preside el país?

-Viera a mí cómo me cuesta hablar de ese tema, como mujer quisiera que a ella le fuera bien, y que las mujeres demostremos que tenemos capacidad para estar en los más altos cargos públicos.

“Sin embargo, no le puedo desear éxitos a doña Laura con un programa de gobierno como el que impulsaban los hermanos Arias, que ha conducido a que este país tenga más desigualdad.

“Esa fue la ruta que tomamos. Ahí caigo como en contradicción, desearía que fuera exitosa con un programa y ruta que beneficie a mayor parte de costarricenses, que piense en el bien común. Si es para que siga por la ruta de los Arias, mejor que se quede ahí. Cuatro años pasan rápido.”

Tomada del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: