LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 14 de junio de 2011

ARABIA SAUDITA: ES DEMOCRATICA PARA LA DOBLE MORAL DEL IMPERIALISMO, PERO SI SE SALE DE LA LÍNEA ES UNA DICTADURA Y HAY QUE ATACARLA.

Internacionales
Martes 14 de Junio de 2011, San José, Costa Rica

RIAD (AFP)

1 / 3
LLaman a la rebelión de la saudíes para que se les permita conducir automóviles. AFPfayez nureldine

Rebelión de las mujeres saudíes, que exigen el derecho a conducir

© 2011 AFP








Mujeres saudíes llamaron a sus congéneres a salir a la calle el viernes conduciendo sus vehículos, en abierto desafío a la prohibición de conducir impuesta por las autoridades de esta ultraconservadora monarquía.

La campaña Women2drive, lanzada en las redes sociales, debe continuar "hasta la publicación de un decreto real que autorice a conducir a las mujeres", según la página Facebook de los organizadores en el reino ultraconservador.

Arabia Saudita ha estado a salvo de la ola de cambios que sacude al mundo árabe desde comienzos de año, y dos llamados lanzados en las redes sociales en marzo a realizar manifestaciones por reformas fueron ignoradas en ese rico país petrolero.

Pero ahora "parece que las mujeres, principales víctimas de la opresión, decidieron encabezar el movimiento por el cambio en la sociedad saudí", afirmó la novelista Badriya al Bichr.

Ninguna ley prohíbe conducir a las mujeres, pero las autoridades se basan en un edicto religioso (fatwa), promulgado en el reino, cuyas leyes se inspiran en una versión rigorista del islam, e invocan la oposición de los poderosos religiosos conservadores para mantener la prohibición.

Las mujeres deben contratar un chofer o si no tienen recursos, depender de la benevolencia de los miembros masculinos de la familia.

"Los dirigentes deben tomar una decisión y autorizar a las mujeres a conducir", dijo Bichr.

"La sociedad saudí cambió, está compuesta por 60% de jóvenes que están dispuestos a vivir una existencia moderna".

Al mismo tiempo, una campaña fue lanzada en internet para incitar a los hombres a "golpear" a las saudíes que osen tomar el volante.

Pero un influyente predicador, Abdel Mohsen al Obeikan, afirmó recientemente que la mujer podía ser autorizada a conducir "en el campo".

Según la prensa, las saudíes toman con frecuencia el volante en las zonas rurales apartadas.

"La introducción de la radio y la televisión, así como la enseñanza generalizada para las mujeres se enfrentaron a reticencias en el pasado, pero los decretos reales las impusieron", subrayó un activista que pidió el anonimato.

El icono de la campaña del viernes es Manal al Charif, jefa informática liberada el 30 de mayo tras haber sido detenida dos semanas por violar la prohibición de conducir y enviar por Youtube un video mostrándose al volante.

Una petición dirigida al rey Abdala, pidiendo su liberación, reunió 3.345 firmas, mientras que 24.000 personas expresaron su apoyo en una página Facebook.

El jueves pasado, seis saudíes fueron brevemente detenidas en Riad cuando aprendían a conducir en un terreno abandonado.

Pero a diferencia de sus mayores, que efectuaron en noviembre de 1990 un desfile en Riad al volante de sus vehículos antes de ser detenidas, los activistas llamaron esta vez a las mujeres a tomar iniciativas individuales.

En una serie de recomendaciones en Facebook, les piden llevar el velo y mostrar "la bandera saudí y el retrato del rey Abdala, para mostrar nuestro nacionalismo".

Las iniciadoras de la campaña piden también a las mujeres "tener de preferencia un hombre al lado para protegerlas. Si son detenidas, no tengan miedo, sólo tendrán que firmar un compromiso escrito".

Activistas saudíes enviaron a inicios de junio una carta abierta, firmada por más de 10.000 personas, a la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, llamándola a apoyar el derecho de las saudíes a conducir.

Las saudíes no tienen ni derecho a viajar sin autorización de un tutor, ni el derecho de votar y están colocadas en posición de inferioridad en caso de divorcio o herencia.

Tomada del periódico Al Día de Costa Rica.

No hay comentarios: