LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 25 de junio de 2011

LAURA CHINCHILLA: "NO ES FIRME NI HONESTA" ¿PORQUE NO PIDE QUE ANULEN EL ACUERDO? ¡¡¡ BASTA DE CORRUPCIÓN !!! ¡¡¡CHINCHILLA DESPIERTE!!!

Presidenta habló con Guillermo Constenla

Chinchilla dice que presidente del INS no se subió el salario

Mandataria afirma que jerarca no activó incentivo aprobado por junta directiva

Gerente general del Instituto dijo, hace 10 días, que ajuste se aplica desde abril

Calificación:

0 comentarios





Johan Umaña V. jumana@nacion.com 11:27 a.m. 24/06/2011

La mandataria Laura Chinchilla sostuvo ayer que Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS, no recibió nunca el incentivo salarial aprobado, en abril pasado, por la junta directiva para los jerarcas de la entidad.

Imagenes/Fotos

En medio de una gira por la zona norte del país y entre múltiples preguntas de la prensa, Chinchilla aseguró: “Nosotros (ella y Constenla) hemos hablado ya por unos días y, efectivamente, él no activó ese aumento para él”.

Hace diez días, el gerente general del Instituto Nacional de Seguros (INS), José Ángel Villalobos Villalobos, había asegurado a La Nación que el incentivo era efectivo para el presidente ejecutivo desde el mes de abril.

La junta directiva del Instituto aprobó un bono salarial por logros para los jerarcas. Este se calcula con base en el 0,1% de las utilidades técnicas obtenidas por la aseguradora y se paga mensualmente.

En el caso del presidente ejecutivo, se estableció que este pago no podía ser superior al 15% de su salario bruto –de ¢4,8 millones en el mes de diciembre–. El acuerdo especificó que el monto del salario neto más el incentivo no puede superar los ¢6,3 millones al mes.

El incentivo también cubre al gerente general, y a los dos subgerentes Francisco Soto Soto y Guillermo Vargas Roldán.

Sin embargo, ellos no estaban recibiendo el bono, pues en marzo del 2010 se les aumentó el salario hasta en un 60% y, por ello, la junta directiva acordó valorar si es necesario subirles más.

Ayer, se intentó conversar con Constenla sobre las declaraciones de la mandataria, pero el jerarca no respondió las consultas. Según el INS, el incentivo pretende retener a personal “muy calificado” .

A principios de mes, la Unión del Personal del Instituto (Upins) pidió a la directiva anular el acuerdo y denunció el caso ante el Consejo de Gobierno, la Contraloría y la Procuraduría de la Ética.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: