LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 23 de junio de 2011

LAURA CHINCHILLA: ASI HABLA UNA PRESIDENTA INDEPENDIENTE, HABLEMOS DIRECTO EE UU DEBE INDEMNIZAR PAÍSES COMBATEN NARCO. NOSOTROS PONEMOS MUERTOS.

Discurso de mandataria en cumbre regional de seguridad

Chinchilla: países consumidores deben pagar por droga incautada

Dinero recogido compensaría al país del Istmo que logre mayor incautación

Presidenta advirtió ante Ortega que país no tolerará otra violación a soberanía

Calificación:

3 comentarios





Otto Vargas ovargas@nacion.com 11:08 a.m. 22/06/2011

Ciudad de Guatemala La presidenta de la República, Laura Chinchilla, propuso ayer aquí a sus colegas centroamericanos y a organismos internacionales la creación de un fondo que obligaría a los países consumidores de drogas a pagar una especie de tributo por cada kilo de cocaína interceptado en el Istmo.

Imagenes/Fotos

La mandataria habló ayer durante 14 minutos en el seno de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, en la cual también tomaron parte el presidente de México, Felipe Calderón; el de Colombia, Juan Manuel Santos; y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

“Nuestra región es víctima de la brutal arremetida del crimen organizado, que compromete la seguridad de nuestra población y ataca los fundamentos de nuestras democracias”, destacó la presidenta en su discurso.

Minutos más tarde, Chinchilla –en entrevista con La Nación– calificó como revolucionaria la idea de crear un fondo de compensación, pero enfatizó que no será fácil implementarlo.

“En el negocio de las drogas, como en cualquier otro negocio, hay una cadena de valor que se incrementa a medida que el producto le llega al consumidor. Mientras un kilogramo de cocaína saliendo de Colombia cuesta alrededor de $1.000, en Guatemala se cotiza en $13.000, en Estados Unidos, en $30.000 y en Europa en más de $160.000.

“Lo que estamos diciendo es que, para evitar esa distribución de riquezas durante el proceso, a las naciones consumidoras les sirve detenerlo lo más cerca de la fuente de producción”, explicó la presidenta.

Chinchilla indicó también que el fondo tendría mecanismos de control estrictos y que el dinero se repartiría “de acuerdo con el esfuerzo que aportó cada país en el proceso de captura”.

La mandataria dijo sentirse esperanzada en que los recursos que la cooperación internacional (por medio de la Secretaría de Integración Centroamericana) inyecte a la región para detener la violencia y el avance del crimen organizado se reparta de forma equitativa.

Eso le permitiría a Costa Rica tener acceso a una mayor cantidad de recursos. En el pasado, Costa Rica fue el país de la región que recibió la menor cantidad de ayudas.

Ayer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) puso a diposición de los mandatarios centroamericanos $500 millones para préstamos y el Banco Mundial otros $1.000 millones.

Por su parte, Hillary Clinton aumentó en $40 millones la ayuda que durante este año recibirá la región. Con eso, Estados Unidos estaría entregando $300 millones.

Caso de Calero. Durante su intervención, Laura Chinchilla, quien estuvo sentada en el extremo opuesto al mandatario nicaraguense Daniel Ortega, hizo una breve referencia a isla Calero, territorio en disputa con el vecino país.

“No estamos dispuestos a admitir flagrantes violaciones a la soberanía de un Estado por parte de otro en nombre de la lucha contra el narcotráfico, como recientemente lo experimentó nuestro país”, manifestó. La mandataria regresó anoche a Costa Rica.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: