LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 29 de junio de 2011

CPI: ACTOR POLITICO MANIPULADA POR CÍA, NO TIENE POTESTAD ES UNA RESOLUCIÓN ILEGAL Y POLITCA ¿PORQUE NO EMIETE RESOLUCIÓN CONTRA MILITARES YANKEES?

CPI cree que entorno de Kadhafi puede ayudar a detenerlo


* Libia no acepta jurisdicción de tribunal penal internacional

Internacionales

CPI cree que entorno de Kadhafi puede ayudar a detenerlo
Mientras el cerco se estrecha contra Kadhafi, oficiales leales al líder libio se dedican a entrenar a mujeres y niñas en el uso de armas de guerra. EFE / end

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, considera que el “entorno cercano” de Muamar Kadhafi puede ayudar a detener al dirigente libio, aplicando la orden de detención emitida contra él y, por lo pronto, la OTAN avisa que no es cosa suya.

“El entorno cercano a Kadhafi es la primera opción. Pueden ejecutar las órdenes de arresto: deben elegir entre ser parte del problema y correr el riesgo de ser perseguidos, o pueden ser parte de la solución”, declaró el fiscal argentino en conferencia de prensa en La Haya.

El lunes, la CPI emitió órdenes de detención por crímenes contra la humanidad contra el coronel Kadhafi, su hijo Saif Al Islam y el jefe de los servicios de Inteligencia Abdalá Al Senusi.

“Libia tiene la responsabilidad principal de ejecutar las órdenes de arresto”, afirmó Moreno Ocampo. Libia, como miembro de las Naciones Unidas debe plegarse a la Resolución del Consejo de Seguridad del 26 de febrero que “especifica que las autoridades libias deben cooperar plenamente” con la Corte, añadió.

La CPI, que entró en funciones en 2002, no dispone de una fuerza policial y depende de la voluntad de los estados para la ejecución de las órdenes de arresto.

Esta Corte tiene competencia en Libia, en virtud de la Resolución del Consejo de Seguridad del 26 de febrero, algo que cuestionan las autoridades libias, quienes afirman que sus decisiones no le “conciernen”, en la medida en que no han ratificado el Estatuto de Roma, su tratado fundador.

Es más, el nuevo ministro de Justicia libio, Mohamed Al Gamudi estimó que la decisión de la CPI es una “tapadera para la OTAN que ha intentado e intenta aún asesinar a Kadhafi”, y recordó que Libia “no acepta su jurisdicción”.

OTAN “alegre”, pero…
La OTAN sí se alegra de la orden emitida por la CPI, pero asegura que su aplicación no es de su incumbencia.

“La orden de arresto es otra señal de la comunidad internacional al régimen de Kadhafi: a saber, que su lugar está ante un tribunal y no en el poder en Trípoli”, afirmó la portavoz Oana Lungescu.

“No le corresponde a la OTAN ejecutar esa orden, le corresponde a las autoridades competentes”, dijo Lungescu. “Nuestra misión es proteger de ataques los civiles”.

De todos modos, la OTAN opera en Libia bajo un mandato de Naciones Unidas que prohíbe el despliegue de tropas terrestres, lo que hace prácticamente imposible que el arresto llegue de sus manos.
Tomada del periódico el Nuevo Diario de Nicaragua.

No hay comentarios: