LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 15 de junio de 2011

PREMIO NOBEL DE LA PAZ ASESINO NO SERÁ REELEGIDO PARA OTRO PERIODO, SOLO SE DEDICO A MATAR GENTE EN OTROS PAÍSES, ECONOMÍA EE UU POR EL SUELO.

Congresistas demandan a Obama por participación en operativo en Libia

Calificación:

0 comentarios





05:36 p.m. 15/06/2011

Washington (AFP). Legisladores estadounidenses desafiaron a Barack Obama ante la Justicia al presentar el miércoles una demanda contra la decisión del presidente estadounidense de participar en el operativo de la OTAN en Libia sin autorización del Congreso.

El recurso, que apunta principalmente al mandatario Obama y al secretario de Defensa, Robert Gates, fue presentado por una decena de congresistas republicanos y demócratas.

El grupo encabezado por el demócrata Dennis Kucinich y su colega republicano Walter Jones justificó su decisión aduciendo una violación a la Constitución por parte del mandatario.

“Estamos hoy aquí para anunciar la presentación de una queja ante el tribunal federal sobre la constitucionalidad de la guerra en Libia”, afirmó Kucinich durante una conferencia de prensa organizada a la salida del tribunal.

Los demandantes reprochan al presidente haber decidido de forma “unilateral” el envío de tropas estadounidenses a las operaciones iniciadas en marzo en Libia, “sin una declaración de guerra votada por el Congreso”, lo que a su juicio constituye una violación constitucional.

La Carta Magna de Estados Unidos otorga al Congreso el derecho de declarar la guerra, pese a que varios presidentes estadounidenses han actuado sin previa autorización legislativa.

“¿Qué demonios hacemos en Libia?”, se interrogó Jones.

La Casa Blanca presentó este mismo miércoles un informe al Congreso que justifica el papel de Estados Unidos en Libia, y rechaza que Obama se hubiera excedido en sus atribuciones.

Según funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, el informe de 30 páginas contiene argumentación jurídica que avala la misión la misión de proteger a los civiles y la lucha contra las fuerzas del gobernante Muamar Gadafi, sin necesidad de esperar la luz verde del Congreso.

Previo a ello, el republicano Tim Johnson, quien también estuvo presente en las afueras del Tribunal, no dudó en afirmar que la guerra en Libia es “clara y absolutamente ilegal”.

El representante Ron Paul, candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2012 y fuerte opositor a toda intervención estadounidense en el extranjero, no estaba presente el miércoles; sin embargo, su nombre aparecía entre los signatarios de la denuncia.

En 1999, una denuncia similar fue presentada por el representante republicano Tom Campbell contra el presidente Bill Clinton sobre la constitucionalidad de las operaciones aéreas en Serbia. La demanda fue rechazada por el tribunal.

Sin embargo, los legisladores que actuaron contra Obama se declararon tranquilos.

En su opinión, Obama no respetó la Resolución de Poderes de Guerra, ley federal de 1973 que señala que el gobierno debe recibir la autorización del Congreso en un plazo de 60 días después de iniciada una operación militar en el exterior.

De igual manera, esta ley estipula que, sin autorización del Congreso, las tropas tienen 90 días para retirarse de un conflicto militar. Este plazo vence el domingo.

El martes, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, pidió explicaciones en una carta al presidente Barack Obama sobre la operación en Libia.

Boehner advirtió que si Obama prolonga las operaciones militares estadounidenses en Libia sin autorización del Congreso estaría violando la Resolución de Poderes de Guerra.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: