LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 18 de junio de 2011

"DEMOCRACIA" HONDUREÑA: DEMOCRATAS CALLADITOS Y MUY ELOCUENTES CON OTROS GOBIERNOS "DICTATORIALES" DOBLE MORAL ES ESCRIBIENTES E IMPERIALISMO.

Arresto de exministro que volvió del exilio

Zelaya y Lobo cuestionan la justicia hondureña

Calificación:

0 comentarios





09:50 a.m. 17/06/2011

Tegucigalpa. AFP. El presidente hondureño, Porfirio Lobo, propuso nombrar una comisión internacional de juristas para revisar el procesamiento y arresto contra un exministro del derrocado Manuel Zelaya, quien, por su parte, denunció que este juicio viola el acuerdo por el cual regresó del exilio.

Imagenes/Fotos

“Voy a sugerir una comisión de abogados, de juristas internacionales, que vengan y revisen los casos para que nos garanticemos que lo que se haga está apegado a la ley”, dijo el jueves Lobo, luego de que Zelaya denunciara una violación del Acuerdo de Cartagena, firmado por ambos el 22 de mayo.

El acuerdo estableció garantías para el regreso “en condiciones de seguridad y libertad” para Zelaya y sus colaboradores, dispuso que las autoridades velarán por el “respeto y protección de los derechos humanos”, y que el Frente de Resistencia que aglutina a los zelayistas podrá convertirse en partido político, entre otros puntos.

“Ojalá que los amigos del Poder Judicial entiendan que nadie quiere imponer nada, pero sí queremos que la justicia se aplique con total imparcialidad”, agregó Lobo, quien fue acusado ayer por medios de prensa de pactar en secreto con su par venezolano Hugo Chávez, un aliado de Zelaya, para conseguir el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobado el 1.° de junio.

El expresidente Zelaya denunció un “nuevo acto de arbitrariedad (que) viola el acuerdo firmado en Cartagena de Indias, que manda que los exfuncionarios se defenderán en libertad”, un día después de que un juez penal impusiera el arresto domiciliario a Enrique Flores, su principal exministro.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 en un golpe de Estado ejecutado por el Ejército con el aval de la Corte Suprema y el Congreso, dominados por sectores conservadores que se oponían a que hiciera una consulta popular destinada a cambiar la Constitución. Ambos poderes siguen controlados por partidarios del golpe.

Flores, exministro de la Presidencia que regresó con Zelaya del exilio el 28 de mayo, será recluido en una cárcel mientras es enjuiciado si no paga antes de un mes una fianza de $3 millones, según ordenó el juez Claudio Aguilar.

“No tenemos ninguna posibilidad” de pagar la fianza, dijo Flores, quien alega inocencia y que es víctima de una persecución política.

Zelaya, quien convocó a sus seguidores a protestar en las calles del país el lunes por la violación del pacto, denunció que Flores “se convierte en una nueva víctima del sistema de persecución política judicial en Honduras” y expresó que la decisión judicial “debilita la voluntad de reconciliación” que inspiró al acuerdo.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: