LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 19 de junio de 2011

"DEMOCRACIA" CAPITALISTA, POLITCAS NEOLIBERALES, EL CAPITALISMO, EN QUIEBRA, NO SOLUCIONAN PROBLEMAS DE LA POBLACIÓN POBRE.

Sindicatos desfilaron ayer contra medidas de austeridad

Eurogrupo advierte del riesgo de contagio de la crisis griega

Podría extenderse a otros cinco países, dice Primer Ministro de Luxemburgo

Reestructurar bancos los obligaría a pedir rescate para sí mismos, agrega

Calificación:

0 comentarios





09:27 a.m. 18/06/2011

Berlín.AP La crisis financiera griega podría extenderse a por lo menos otros cinco países europeos, entre ellos Italia y Bélgica, si no es manejada con prudencia, advirtió ayer el director del Eurogrupo.

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, quien también preside el grupo de 17 ministros de finanzas de la eurozona, dijo al diario alemán Sueddeutsche Zeitung que el acto de presionar a los acreedores privados para que contribuyan al rescate griego sería considerado una moratoria de pagos por las agencias de clasificación de riesgos, con consecuencias muy difíciles y duras para el resto de Europa en su conjunto.

Una bancarrota griega podría resultar contagiosa para Portugal e Irlanda y luego extenderse a Bélgica e Italia debido a su elevado endeudamiento soberano, incluso antes que a España, añadió Juncker. “Estamos jugando con fuego”.

El viernes, la canciller alemana, Ángela Merkel, suavizó la insistencia de su gobierno acerca de que los acreedores privados debían compartir la carga. Merkel habló después de reunirse en Berlín con el presidente francés, Nicolás Sarkozy. Ambos acordaron que la participación debía ser voluntaria.

Las agencias de calificación y el Banco Central Europeo han advertido que obligar a los tenedores de bonos a aceptar pérdidas o concederle a Grecia varios años más para pagar su deuda sería considerado probablemente como un incumplimiento parcial de pagos por parte de Atenas, lo que podría sembrar el pánico en los mercados.

Juncker insistió en que una reestructuración financiera causaría estragos en los bancos griegos, que son acreedores de una gran cantidad de la deuda de su país, lo que en última instancia los haría requerir rescate para sí mismos.

“Todo se está volviendo aún más caro porque estamos incluyendo a los acreedores privados, debido a consideraciones de política interior en Alemania”, agregó .

La muy endeudada Grecia recibió el año pasado un rescate de $157.000 millones, pero se prevé que el país necesite un segundo salvamento porque sus costos de endeudamiento siguen siendo prohibitivamente altos, lo que hace imposible que recaude fondos mediante un retorno a la subasta de bonos.

Los ministros de finanzas europeos se reúnen el domingo y el lunes para debatir la crisis, que sin duda será un elemento clave en la cumbre de 27 líderes de la Unión Europea (UE) durante la semana.

El costo. ¿Una rebaja de la ya de por sí exigua pensión de un agricultor griego que ha pasado su vida recogiendo naranjas en el Peloponeso puede ayudar a salvar al euro?

El plan de austeridad que pretende adoptar el Gobierno griego antes de finales de junio va desde una reducción en los gastos de las pensiones en el sector agrícola a la imposición de tasas sobre las señales externas de riqueza como son los yates o las piscinas.

Estas nuevas medidas de rigor darían luz verde a la entrega de una parte del préstamo de $157.000 millones acordado el año pasado y a un nuevo paquete de ayuda financiera que le permitiría al país evitar un impago de la deuda.

Las medidas tienen un alto costo interno en inestabilidad social. Varios miles de sindicalistas desfilaron ayer por el centro de Atenas en protesta contra el último plan de austeridad del Gobierno y los planes de vender empresas estatales ante la presión internacional para evitar la bancarrota nacional.

Tomado del periódio la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: