LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 20 de junio de 2011

LAURA CHINCHILLA CALLADITA ANTE CORRUPCIÓN DE SU PARTIDO, NO ES FIRNI NI HONESTA. LA REGLA ES LA CORRUPCIÓN EN ESTE PARTIDO, NO MÁS CORRUPCIÓN.

Nombramientos políticos duplican los de diplomáticos de carrera

Cancillería repartió puestos entre allegados del PLN

40 personas fueron nombradas a dedo en diversas plazas diplomáticas

Hijos de diputados, y colaboradores de la campaña del 2010 figuran en la lista

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 10:50 p.m. 19/06/2011

Este Gobierno ha usado la Cancillería para repartir a dedo al menos 40 puestos en el Servicio Exterior, la mayoría entre allegados al Partido Liberación Nacional.

Imagenes/Fotos

Desde mayo del 2010 han sido nombrados en cargos diplomáticos familiares y amigos de políticos y dirigentes liberacionistas, ayudantes de la campaña verdiblanca del 2010, militantes del partido, funcionarios de anteriores gobiernos del PLN, colaboradores del canciller, René Castro, y hasta el hijo de un músico que le dio su adhesión pública a la candidata Laura Chinchilla.

En menos de un año, el canciller, René Castro, también realizó nombramientos políticos en el servicio interno de la Cancillería: desde un alumno suyo del Incae y sobrino del vicepresidente, Alfio Piva, hasta el productor del programa radial La Hora que Ortiga, que conducía el actual vicecanciller, Carlos Roverssi.

Al respecto, Castro defendió los nombramientos, justificó su necesidad, y aseguró que se realizaron respetando la ley.

“La Cancillería ha venido en un proceso gradual de profesionalización. (...) Los profesionales jóvenes aquí cumplen con todos los requisitos”, explicó.

En comisiónEn las últimas semanas, La Nación revisó más de 50 expedientes de personas nombradas por el actual Gobierno y otras, cuya designación dejó lista la administración Arias Sánchez en las últimas semanas de gestión.

El estudio no incluyó a los embajadores, pues su elección es una tarea discrecional de la presidenta Laura Chinchilla y del Consejo de Gobierno, según el artículo 147 de la Constitución Política.

Desde que se inició el actual gobierno, en el Servicio Exterior han sido colocadas 27 personas que no pertenecen a la carrera diplomática. Otras 13 fueron ubicadas en plazas del servicio interno de la Cancillería, también destinadas a diplomáticos de carrera.

Desde mayo del 2010, Castro solo ha nombrado en cargos diplomáticos a 18 funcionarios de carrera.

Sin contar a los embajadores, actualmente hay 48 personas que ocupan cargos en el Servicio Exteriors por razones políticas. Más de la mitad llegó con este gobierno.

René Castro asegura que los nombramientos se hicieron porque los funcionarios de carrera no participan en los concursos.

“Me veo obligado a suplir con los mejores profesionales que pueda convencer para ir a esos destinos”, alegó el ministro, aunque evitó explicar por qué solo ha podido convencer a personas del PLN.

La lista.Entre los elegidos con puestos políticos están las jóvenes guanacastecas Mariana Román Ocampo y Natalia Chaves Ballestero.

La primera es hija de la actual diputada del PLN María Ocampo y fue nombrada como agregada en la Embajada de Costa Rica en Madrid, España. La segunda es hija de la exdiputada del PLN Maureen Ballestero y ahora es consejera con funciones consulares en Canadá.

Un caso similar es el de José Andrés Navas Márquez, hijo de Rodolfo Navas, dirigente del PLN y coordinador de logística de la campaña de Laura Chinchilla. Él fue enviado como consejero y cónsul a la misión de Costa Rica en Brasil.

Dos jóvenes periodistas que trabajaron en la campaña del PLN, Iriabel López y Maricruz Núñez –exalumna universitaria del vicecanciller, Carlos Roverssi– son hoy consejeras en Catar e India.

Tanishia Ellis, quien intentó dos veces, sin éxito, ser candidata a diputada del PLN por Limón, ostenta el cargo de ministra consejera y cónsul general en Jamaica.

Ligia y Maritza Fuentes Murillo, dos hermanas de Liberia, Guanacaste, fueron nombradas como ministras consejeras en Singapur y Qatar, respectivamente.

Ligia fue la coordinadora de giras de la campaña liberacionista del 2010 y trabajó en la Comisión de Traspaso de Poderes del 2010.

Otro caso es el de Alexandra Pino Mora, recientemente nombrada como consejera en la sede costarricense ante la Unesco, en París.

El extesorero de campaña del Partido Liberación Nacional, Jorge Wálter Bolaños, fue quien impulsó su nombramiento, según contó él a este medio, pues Pino es hija de una amiga suya.

Inicialmente, Pino fue nombrada en la Embajada de Costa Rica en Suiza, pero ese país rechazó su designación.

Del partido.Otra persona que recibió un cargo fue Rodrigo Maffioli Márquez, un abogado de 31 años, hijo del músico Rodrigo Pigo Maffioli, quien formó parte de un grupo de artistas que le dieron la adhesión pública Laura Chinchilla durante la campaña electoral.

El jóven Maffioli es ahora ministro consejero con funciones consulares en Buenos Aires, Argentina.

Su papá declaró a este medio que el puesto diplomático de su hijo no tuvo nada que ver con el apoyo suyo a Laura Chinchilla.

“Él trabajó por su cuenta para el partido y no en esta elección, en otras muchas. El muchacho es un abogado excelente, se las agenció él solo”, explicó el padre.

La mayoría de los nombramientos políticos se realizaron alegando inopia (cuando un puesto sale a concurso entre funcionarios de carrera y nadie se interesa).

Sin embargo, según se desprende de la información entregada por la Cancillería, en algunos casos no se realizaron los concursos establecidos por ley y en otros se utilizaron concursos desiertos que realizó el gobierno de Óscar Arias para justificar la inopia y nombrar a allegados al PLN.

En al menos un caso, Castro no respetó la recomendación de una comisión calificadora y nombró a un exdiputado del PLN en lugar de una funcionaria de carrera.

Tomada del pariódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: