LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 30 de junio de 2011

CHILE; POLITICAS NEOLIBERALES NO DEJAN PIEDRA SOBRE PIEDRA A FAVOR DEL PUEBLO, ESTE DEBE LUCHAR HASTA MORIR SI QUIERE CONSERVAR ALGO PARA SU BENEFICIO

Miles de chilenos exigen mejor educación pública

Calificación:

0 comentarios





06:07 p.m. 30/06/2011

Santiago (AFP). Más de 100.000 personas marcharon el jueves por las calles de Santiago para exigir una mejora en la educación pública de Chile, en una de las mayores protestas de los últimos 20 años que culminó con 13 detenidos y violentos choques con la Policía.

Imagenes/Fotos

Los manifestantes se reunieron temprano en la céntrica plaza Italia y marcharon hacia el Ministerio de Educación y el palacio presidencial de La Moneda, cubriendo decenas de cuadras de la avenida Alameda, en una marcha pacífica que casi al final derivó en actos aislados de vandalismo y enfrentamientos con la Policía.

Los organizadores estimaron la convocatoria en más de 200.000 personas, mientras que los medios locales cifraron en cerca de 100.000 los asistentes. Las autoridades, en tanto, no habían entregado un balance oficial.

“Esto ha sido histórico, desde la vuelta a la democracia (en 1990) no se había visto algo así”, comentó Giorgio Jackson, uno de los líderes estudiantiles.

“Esperamos que las autoridades estén a la altura del desafío que implica hoy en día recuperar un sistema público de educación. Hasta ahora no hemos visto alguna medida transformadora de este sistema y por lo tanto va a seguir la presión ciudadana”, agregó el dirigente.

El presidente Sebastián Piñera, que afronta la manifestación estudiantil con la menor popularidad desde que asumió hace 16 meses (36%), respondió que la educación no se mejora con “paros ni manifestaciones”, al tiempo que anunció que entregará una propuesta a la educación superior.

“En los próximos días cuando haya un clima de mayor serenidad y de mayor reflexión, nuestro gobierno va a proponerle al país su política de educación superior que incorpora muchas cosas que están proponiendo los estudiantes”, señaló el mandatario.

Los choques estallaron bien avanzada la marcha, cuando manifestantes intentaron saquear varios locales comerciales y ocupar la Embajada de Brasil –frente al Ministerio de Educación–, pero fueron repelidos por la Policía, que lanzó agua y gases lacrimógenos y usó caballos para dispersar a los manifestantes, constató la AFP.

Los manifestantes respondieron con piedras y palos, y arrancaron las vallas de seguridad, en un incidente que acabó con un policía herido y al menos 13 detenidos.

La manifestación tuvo, no obstante, un marcado ambiente festivo y una gran representatividad. Participaron estudiantes y profesores de colegios y universidades públicas y privadas, que unieron su voz para exigir un mayor aporte fiscal a la educación, que hoy alcanza al 4% del PIB contra el 7% recomendado por la Unesco.

En varias partes se asemejó a una gran fiesta popular, con cientos de manifestantes bailando al sonar de tambores y trompetas. Hubo también payasos, zancos y muñecos gigantes con la cara del presidente Sebastián Piñera y de varios políticos.

Por la marcha circularon asimismo algunas réplicas de cartón de los carros lanza-agua con los que la Policía dispersa las protestas masivas y un ataúd gigante con el que se buscó representar la muerte del sistema educacional chileno, cuyo modelo fue implementado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La dictadura redujo drásticamente el aporte público a la educación y fomentó la creación de instituciones privadas. Tras su fin, los esfuerzos se concentraron en aumentar la cobertura en desmedro de la calidad.

"”Y va a caer, y va a caer... la educación de Pinochet!” gritaron cientos de manifestantes a lo largo de toda la marcha, que intercaló alegres alusiones al ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El ministro acusó que el movimiento estudiantil se ha politizado, por la inclusión de otros gremios, como el de los trabajadores públicos y de la salud.

“Siento que yo mismo podría haber ido a las marchas, cuando se hablaba de educación, pero hoy ya estamos en un tema bastante más ideológico”, dijo Lavín.

“Se empezaron a pedir cosas que están fuera de mi ámbito, renacionalización de riquezas básicas, asamblea constituyente, cambios en las regalías (mineras)... Siento que el movimiento estudiantil ha sido instrumentalizado”, agregó.

Chile tiene 3,5 millones de escolares y un millón de estudiantes de educación superior.

Los créditos privados con que se financian los estudios superiores tienen altos intereses y hacen que al final de su educación los universitarios arrastren deudas similares a las de una hipoteca.

El conflicto se arrastra ya por más de tres semanas, con más de 200 colegios y una treintena de universidades ocupadas por sus alumnos.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: