LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 17 de junio de 2011

LAURA CHINCHILLA NO SABE NI DONDE ESTA PARADA, COSTA RICA SE DESPESTIGIA POR FALTA DE DECISIÓN DE LA MANDATARIA, NO SABE CONSECUENCIAS INTERNACIONALES

Jerarca legislativo objeta ‘falta de acción’ de mandataria

Presidente del Congreso emplaza a Chinchilla por plan de fecundación

Mendoza asegura que el Ejecutivo no mostró interés en aprobar proyecto

Criticó a la fracción oficialista por carecer de una posición clara sobre el tema

Calificación:

9 comentarios





Ximena Alfaro M. gimena.alfaro@nacion.com 11:40 a.m. 16/06/2011

Juan Carlos Mendoza, presidente del Congreso, emplazó ayer a la mandataria, Laura Chinchilla, y le recriminó su falta de acción ante el proyecto de ley de fecundación in vitro.

Imagenes/Fotos

El lunes tras una cerrada votación (26 diputados se opusieron al plan oficial para legalizar la fertilización asistida y 25 lo avalaron) los congresistas archivaron el proyecto por considerarlo “confuso”.

Un día después, la presidenta Chinchilla dijo, aduciendo al tema, que el margen de acción del Ejecutivo se encuentra casi agotado.

Por esa razón, Mendoza no ocultó ayer su malestar y adujo que el Ejecutivo no promovió el proyecto, pues no mostró disposición como sí lo ha hecho en otros casos.

“No hubo interés, no hubo llamadas a los diputados, no hubo ninguna gestión para que el tema progresara y ahora le queda muy fácil a la señora presidenta venir a decir que es responsabilidad del Legislativo”, manifestó Mendoza.

El proyecto enterrado pretendía legalizar la fecundación asistida y prohibir el almacenamiento o el desecho de óvulos fertilizados.

En sus declaraciones Chinchilla también dijo que el Gobierno no le pedirá una nueva prórroga a la Corte Interamericana de Derechos Humanos hasta que haya “una clara y seria señal de la Asamblea Legislativa de avanzar ”.

Sobre ese aspecto, el presidente legislativo respondió que la fracción oficialista carecía de una posición, por lo que la ausencia y los votos para que se archivara el plan vinieron en su mayoría del Partido Liberación Nacional (PLN).

“Es muy fácil decir ‘yo tiro la toalla’ con el tema cuando lo cierto es que la fracción oficialista no respondió a lo que se suponía era una política que venía desde el Poder Ejecutivo”, afirmó el jerarca.

Además, criticó al Gobierno cuando comentó que este debe impulsar los temas que le interesan a través de procesos de diálogo.

También Mendoza aseguró que desconoce la posición de la presidenta sobre el proyecto que legalizaba la fertilización humana.

El jerarca descartó además que el plan retome trascendencia por el recurso para revisar la votación que presentó el jefe de la fracción oficialista, Luis Gerardo Villanueva, con el fin de que se repita.

Mendoza relató que envió una nueva invitación a Chinchilla hace aproximadamente dos semanas, con la intención de reunirse con ella este mes en el Congreso. Dijo que aún espera respuesta.

Mendoza resaltó el contacto “constante” que tiene con el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, no así el que mantiene con Chinchilla.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: