LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 29 de junio de 2011

OLIGARQUÍA EN GENERAL HONDUREÑA LE TIENE MIEDO AL PUEBLO, QUIEREN SEGUIR MANTENIENDO SUS PRIVILIEGIOS SOBRE HAMBRE DEL PUEBLO.

Lobo consultará a sectores sobre posible reforma constitucional en Honduras

Calificación:

0 comentarios





05:34 p.m. 29/06/2011

Tegucigalpa (AP). El presidente Porfirio Lobo dijo que comenzará a consultar a los sectores políticos y sociales sobre la viabilidad de emprender una reforma a la Constitución hondureña de 1982.

Imagenes/Fotos

“El 9 de julio comenzaré el diálogo para discutir las propuestas en torno a instalar una Asamblea Constituyente en el país”, afirmó el mandatario en rueda de prensa.

“Y a los líderes les consultaré qué reformas proponen para trasladarlas al Congreso con el objetivo de reformar las leyes actuales o aprobar nuevas”, manifestó.

En enero, el Congreso reformó, a petición de Lobo, el artículo 5 de la Constitución para permitir que a través de una consulta popular se puedan eliminar disposiciones de la Ley Fundamental que impidan la reelección presidencial en Honduras.

Lobo ha dicho que no lo ha hecho con el objetivo de reelegirse.

Antes de modificar el artículo quinto, la Constitución prohibía que nueve artículos llamados “pétreos” sufrieran cualquier cambio, entre los cuales se encontraban los que se refieren a la reelección, ahora prohibida, y al período de cuatro años de la gestión de los mandatarios.

El presidente aplaudió asimismo la decisión del Frente Nacional de Resistencia Popular, que agrupa a simpatizantes del derrocado presidente Manuel Zelaya. “Me alegra mucho que (el Frente) eligió una ruta democrática, que es la correcta y que nadie puede desafiar porque la voluntad de un pueblo es la que manda”, expresó.

El Frente debe recoger alrededor de 46.000 firmas de adhesión para inscribirse como partido político.

Las intenciones de Zelaya de reformar la Constitución fueron el detonante para que el Ejército decidiera en junio del 2009 deponerlo del poder y expulsarlo del país, después de lo cual se erigió un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Sin embargo, pese a las intenciones del mandatario y la reforma que el Congreso hizo en febrero a la Constitución, el clima político en parece seguir siendo adverso respecto a la posibilidad de integrar una Asamblea Constituyente que reforme la Carta Magna, según lo expresaron algunos políticos de los principales partidos.

El analista del Partido Nacional, mismo al que pertenece Lobo, Raúl Pineda aseguró que en Honduras no se puede convocar a una Constituyente porque el artículo 374 de la Constitución lo prohíbe y no puede ser reformado por nadie.

Juan Ramón MartÍnez, columnista y líder del centroizquierdista Partido Demócrata Cristian, estimó que al mandatario se debe aplicar una sanción penal “porque es un delito modificar la Constitución... y podría perder el cargo también por tan solo proponerlo”.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: