LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 10 de junio de 2011

PERÚ: COMPROMISO, PRIORIDAD HUMALA BENEFICIAR A POBRES, NO NARCOTRAFICO, SI FRACAS EN TEMA ESTA ENTERRADO PARA SIMPRE Y PERÚ SEGUIRA SIENDO FRACASO.

Ollanta destaca afinidades con Brasil


(1) Hablaron sobre cómo luchar contra el narcotráfico y sobre colaboración en programas sociales. (2) Ollanta conversa hoy con el expresidente Lula.

Tras diálogo con presidenta Dilma Rousseff. Propone apoyo de gobernantes latinoamericanos para combatir el narcotráfico. Hoy habla con Lula y mañana estará en Paraguay.

El presidente electo Ollanta Humala destacó ayer la sociedad estratégica peruano-brasileña y la afinidad entre su plan de gobierno y el que se aplica en Brasil y llamó a los líderes de la región a coordinar acciones en la lucha contra el narcotráfico y otros problemas de seguridad.

Tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia destacó que su plan para el país resulta muy similar al de Brasil, es decir, crecimiento económico con inclusión social y manejo prudente de la macroeconomía.

En su diálogo con la mandataria brasileña, en el Palacio de Planalto, trató temas de interés común, entre ellos la importancia de los programas sociales en la lucha contra el tráfico de Drogas. Al encuentro asistió su esposa, Nadine Heredia.

Propuso el apoyo de los líderes de América Latina para la lucha contra el narcotráfico, flagelo que afecta a diversos países del continente. “Hay acciones que necesitan de asociaciones multilaterales, como la lucha contra el tráfico de Drogas y la seguridad en las zonas fronterizas”, sostuvo el nacionalista en una conferencia de prensa.

El presidente electo subrayó que Brasil y el Perú comparten una extensa frontera amazónica, cuya seguridad debe ser reforzada, debido a la incidencia del narcotráfico y otros delitos transnacionales. “Tenemos que luchar juntos contra el narcotráfico y contra los riesgos a la seguridad pues eso es un problema común”, dijo.

Fronteras vivas
Ollanta sostuvo que, pese a que los límites del Perú con Brasil son más extensos que con otros países vecinos, es la frontera menos dinámica y menos desarrollada. El nacionalista indicó que en ello coincidió Rousseff y por lo cual acordaron realizar políticas de desarrollo fronterizo de ambos países.

Por otro lado, durante el encuentro con los periodistas, Ollanta Humala evitó referirse a temas controvertidos como la propuesta para revisar el acuerdo referido a la proyectada red de centrales hidroeléctricas en la Amazonía peruana, que ejecutarían capitales brasileños para abastecer a los dos países y encuentra resistencias sociales en el Perú.

“Este tipo de cambio en la inversión pasa por escuchar las opiniones de la comunidades (involucradas)”, acotó.

Con Lugo
Humala se reunirá hoy con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Paulo, y mañana visitará Paraguay y dialogará con el presidente Fernando Lugo.

El lunes conversará con el jefe de Estado de Uruguay, José Mujica, y el martes con la presidenta Argentina, Cristina Fernández.

El mandatario Paraguayo Fernando Lugo calificó como un gesto de integración de los pueblos y los gobiernos la visita de Ollanta Humala a su país, como parte de su gira sudamericana.

Tras esta primera gira, es posible que el presidente electo Ollanta Humala converse en Lima con el presidente saliente Alan García, con quien no ha dialogado personalmente aún luego de triunfar en la segunda vuelta.

Brasil apoyará agenda social
El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, informó en Brasil que el presidente electo Ollanta Humala y la mandataria brasileña Dilma Rousseff acordaron que Brasil dará cooperación técnica al país en diversos sectores, en particular en los programas sociales en beneficio de los menos favorecidos del país.

Ollanta Humala dijo a su vez que el gobierno brasileño cooperará con el país también en programas de lucha contra la pobreza.

Por su parte, el vocero de la presidencia brasileña, Rodrigo Baena, añadió que Rousseff y Humala dialogaron sobre proyectos sociales como Brasil sin Miseria, Programa Universidad para Todos y Bolsa (Beca) Familia.

Baena señaló que la mandataria brasileña confirmó su asistencia a la toma de posesión de Humala el 28 de julio.

Lo que dijo sobre relación con Chile
El presidente electo tras reunirse con Dilma Rousseff en Brasil respondió a la prensa sobre el futuro de las relaciones con Chile y anunció que durante su gobierno no mantendrá la política de “cuerdas separadas” llevada por la administración saliente.

“Nosotros no vamos a mantener relaciones de cuerdas separadas. Vemos toda la relación bilateral con Chile de una manera integral, donde hay temas delicados, donde hay temas menos delicados, temas que son más sencillos de resolver y tenemos que ponerle atención a todos los temas, particularmente a los más delicados”, dijo el nacionalista a la cadena Telesur.

Consideró que la mejor manera de mejorar las relaciones con el vecino del sur “es tocando los temas históricos, resolviéndolos, y eso nos va a permitir hermanarnos”.

El presidente electo explicó que esto implica buscar el crecimiento económico, a través de proyectos binacionales. “Yo creo que pudieran desarrollarse proyectos binacionales que permitan integrar a Chile y el Perú”, refirió.

Asimismo, Humala dijo que ha conversado con el presidente Sebastián Piñera y que éste le ha dado la seguridad de que Chile respetará el fallo de La Haya, que se dará durante su mandato. “Nosotros nos hemos comprometido a respetar el fallo de La Haya”, agregó.

Unidad en SudAmérica
El presidente electo Ollanta Humala sostuvo en entrevistas con medios locales y extranjeros que sus dos prioridades en política exterior son la Comunidad Andina (CAN), grupo que el país integra con Bolivia, Ecuador y Colombia, y la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur), alianza que agrupa a toda SudAmérica, porque busca la integración de los países sudamericanos.

Tomada del periódico La Primera de Perú.

No hay comentarios: