LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 23 de junio de 2011

EN LA "DEMOCRACIA" CENTERNARIA COST RICA NO EXISTE LIBERTAD SINDICAL EN EMPRESA PRIVADAS, EMPRESARIOS NO PERMITEN Y MINISTERIO DE TRABAJO CALLADITO..

• En Los Chiles, según ANEP

DESPIDIERON EMPLEADOS POR UNIRSE A SINDICATO

Marco López Bolaños
mlopez@diarioextra.com

Gerardo Barva asegura que es el único que acudió a ANEP porque sus compañeros tienen miedo a las represalias.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) asegura que la empresa Bana Internacional Arero S.A., en Los Chiles, despidió aproximadamente a 25 empleados por querer unirse a un sindicato de trabajadores.

Keith Bonilla, de ANEP, indicó que en esta empresa y en Natura Farms LWO S.A. los empleados enfrentan condiciones laborales infrahumanas.

“Estas empresas prácticamente esclavizan a estos empleados, no les pagan horas extra ni la seguridad social, además muchos se intoxican con los plaguicidas. El Ministerio de Trabajo no existe en estas zonas, no hay supervisión”, aseguró Bonilla.

Gerardo Barva es uno de los despedidos por Bana Internacional y afirma que ahora lo meterán en una lista negra y ninguna empresa de la zona le dará trabajo.

“Esto no puede seguir sucediendo, no me van a volver a contratar en ninguna empresa. Estas empresas piñeras tienen demasiado poder”, declaró Barva.

Este trabajador aseguró a DIARIO EXTRA que las empresas de la zona causan gran contaminación con el plaguicida ilegal Carbofurán, además de que en ellas trabajan muchos indocumentados.

“Cuando llegaba la gente del Ministerio de Trabajo a inspeccionar se llevaban el Carbofurán a unas bodegas para que no lo vieran y empezaban a esconder a los nicaragüenses indocumentados en medio de los charrales”, añadió Barva.

Además dijo que en la temporada de alta producción los empleados llegan a trabajar hasta seis semanas seguidas sin derecho a un día libre.

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, indicó que la situación que viven estos empleados es inaceptable y representa una violación a los derechos humanos.

“En la zona de Los Chiles pareciera que no ha empezado a aplicarse el Código de Trabajo o las Garantías Sociales. Vamos a acudir a organismos internacionales si no recibimos una respuesta del Gobierno de Costa Rica”, acotó Villalta.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el gerente general de Bana Internacional Arero S.A., sin embargo pese a varias llamadas no recibimos ninguna respuesta.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.


No hay comentarios: