LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 30 de junio de 2011

GRECIA: SIMPLEMENTE EL PROTOTIPO DE POLITICAS NEOLIBERALES, NINGÚN PAÍS QUE LAS ADOPTE SE SALVARÁ TARDE O TEMPRANO LE TOCA SU TURNO.

Parlamento aprueba otro ajuste, pero Grecia sigue en agonía

Prevé recortes por $40.000 millones y privatizaciones por $50.000 millones

Unión Europea se congratula por decisión, pero hay dudas de efectividad

Calificación:

2 comentarios





Maricel Sequeira y AFP 10:00 a.m. 29/06/2011

Atenas.El Parlamento griego aprobó ayer el nuevo programa de ajuste exigido por los acreedores del país, al borde de la quiebra, aunque hay serias dudas de que pueda sacarlo de la agonía que vive desde hace un año, cuando se aprobó el primero.

Imagenes/Fotos

Audios

Parlamento griego aprueba ajuste
Play
Mil heridos en enfrentamientos
Play

Ver fotos

Escuche los audios asociados

El visto bueno dio pie a violentos enfrentamientos ayer con la Policía en Atenas.

Los incidentes se multiplicaron tras la adopción por 155 votos a favor y 138 en contra de las medidas que prevén recortes de $40.000 millones entre 2012-2015 y un programa de privatizaciones para recaudar $50.000 millones.

Unos mil jóvenes concentrados en la plaza Sintagma –donde está el Parlamento– arrojaron proyectiles contra los policías, que replicaron con gases.

“Nos quedaremos aquí hasta que caiga el gobierno”, afirmó Debbi, un manifestante de 22 años, estudiante de Derecho.

Los dirigentes europeos, empezando por la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, se congratularon por la aprobación del ajuste, una condición indispensable para que la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) desbloqueen 12.000 millones de euros que le permitirán a Grecia evitar la bancarrota y cumplir sus compromisos a mediados de julio.

El presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo sentirse “feliz y aliviado” , y confirmó que el camino está libre para la entrega de un nuevo tramo de dinero de los préstamos.

Los recortes son “la única vía de comprar tiempo para acometer los grandes cambios que el país necesita”, dijo el primer ministro socialista, Yiorgos Papandreéu, antes de la votación.

En mayo del 2010, Grecia aprobó reformas similares para acceder a un plan de rescate por 110.000 millones de euros. Ese primer plan buscaba reducir el déficit público al 1% en el 2014. Las medidas adoptadas redujeron el déficit en cinco puntos, a 10,5% del PIB, un nivel superior, sin embargo, al previsto inicialmente.

Las medidas de austeridad fueron insuficientes y los acreedores siguieron presionando sobre las tasas de interés. Grecia tiene ahora deudas por 350.000 millones de euros, equivalentes al 160% de su producto interno bruto (PIB). “Hasta los bebés recién nacidos deben 30.000 euros por cuna”, graficó el diario El País, de España, el nivel de endeudamiento de los griegos.

“Vamos a estar devolviendo intereses hasta que nos muramos sin recibir nada a cambio. Solo nos van a quedar ruinas”, dijo al diario la diputada independiente por Atenas, Sofía Sakarafa.

Insolvente. Para el semanario The Economist ,la Unión Europea confía en que los nuevos desembolsos den el tiempo suficiente para que en el 2013 entre a funcionar un fondo llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad.

No obstante, dice el semanario, la estrategia de los líderes europeos de negarse a aceptar que Grecia no puede pagar sus deudas “es insostenible” por varias razones.

En primer lugar, los griegos no ven un alivio y hay protestas crecientes. Por otra parte, los mercados saben que Grecia, con una deuda del 160% de su PIB, es insolvente y los inversionistas tratan de alejarse de un lugar donde la moratoria y la devaluación parecen inminentes. Y finalmente, indica que los temores de contagio en otros países europeos está creciendo.

Este callejón sin salida golpea duramente el espíritu de los griegos, que transitan de la indignación y la protesta al nihilismo, según relata El País.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: