LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 26 de junio de 2011

PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA (PAC): CANCELA DEUDADS NATURALES FIEL A SUS PRINCIPIOS Y VALORES

Agrupación repartirá ¢150 millones entre quienes adquirieron certificados

PAC indemnizará a tenedores de bonos incobrables

Beneficiará a 50 colaboradores, entre medios de prensa y simpatizantes

Bonos clase B de Acción Ciudadana quedaron sin valor luego de elecciones

Calificación:

0 comentarios





Esteban A. Mata emata@nacion.com 10:22 a.m. 25/06/2011

El Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó ayer donar ¢150 millones entre quienes le recibieron bonos clase B como medio de pago por servicios durante la campaña presidencial del 2010.

Imagenes/Fotos

La propuesta quedó aprobada ayer por unanimidad en la Asamblea Nacional que realizó la agrupación rojiamarilla en San Pedro de Montes de Oca, y beneficiará a cerca de 50 tenedores de bonos que se quedaron sin poder hacerlos efectivos.

Los bonos clase B forman parte de los certificados de valor que emiten los partidos políticos durante las campañas electorales, autorizados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y que se pueden transar como dinero, pero que adquieren su valor hasta después de los comicios.

Sin embargo, no todos los bonos se pueden cobrar, pues dependen de la cantidad de votos que cada partido emisor obtenga en el proceso electoral.

En el caso del PAC, solo los bonos clase A pudieron hacerse efectivos, pero quienes tienen bonos clase B perdieron su inversión.

Según la presidenta de la agrupación, Elizabeth Fonseca, la donación es una forma de compensar a los tenedores de bonos que financiaron a la agrupación cuando tuvo problemas con el pago de servicios de publicidad.

Si bien el PAC colocó más de ¢500 millones en bonos de deuda política clase B, los rojiamarillos solo donarán ¢150 millones en vista de que no aparecen los demás bonos, indicó Fonseca.

La dirigente agregó que la retribución se dará a las personas físicas o jurídicas que prestaron servicios durante la campaña y recibieron a cambio bonos clase B en momentos en que el PAC tenía cerrado el crédito.

¿Por qué donar? El tesorero del Partido, Minor Sterling, explicó que harán una donación para retribuir los bonos (hoy sin valor) en vista de que es la “única solución jurídica” que el TSE les ofreció para pagar una “deuda moral” que fue adquirida con los dueños de dichos certificados.

Sterling aclaró que “no existe una deuda” con los tenedores de bonos, pues los recibieron a cambio de los servicios, a sabiendas del riesgo de no poder hacerlos efectivos luego de la elección presidencial que perdió el PAC ante el Partido Liberación Nacional (PLN) en febrero del 2010.

El dirigente político dijo que ya tienen un acuerdo con los tenedores de bonos, y que a partir de esta semana iniciarán las gestiones para empezar a hacer entrega de los cheques, cuyos montos oscilan entre ¢2 millones y ¢15 millones.

Tomado del periódio la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: