LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 29 de junio de 2011

EGIPTO: CÍA DESMOVILIZO LUCHA EGIPCIO, DEJO INTACTA DICTADURA EN PODER, APARATO REPRESIVO POR EXCELENCIA EL EJERCITO. LUCHA DEBE CONTINUAR.

Enfrentamientos dejan más de mil heridos en El Cairo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
2 votos
¿Le gusta esta noticia?

Marina Villén
El Cairo/EFE

Los alrededores de la emblemática plaza Tahrir de El Cairo fueron escenario hoy de una batalla campal entre policías y manifestantes, que comenzó a medianoche y ha dejado más de mil heridos.


Cientos de personas se concentraron en el centro de la capital egipcia y se enfrentaron a las fuerzas del orden a pedradas, en protesta por el ataque y arresto anoche de supuestos familiares de víctimas de la revuelta que puso fin a tres décadas de régimen de Hosni Mubarak.


La plaza Tahrir, epicentro de la Revolución del 25 de enero, y sus calles aledañas evidenciaban los estragos causados por horas de violentos enfrentamientos, con cristales y adoquines rotos y montañas de desechos ardiendo en medio de la calzada, según pudo constatar Efe.


Los manifestantes lanzaban piedras contra los policías, que trataban de proteger el Ministerio del Interior, cercano a la plaza, y respondían con gases lacrimógenos y balas de goma.


Tras esos choques, en estos momentos reina una calma relativa en los alrededores de Tahrir y en torno al Ministerio del Interior se han desplegado unidades antidisturbios del Ejército.


Mientras algunos acusan a las fuerzas de seguridad de ejercer una violencia excesiva contra los civiles, otros achacan a fieles del antiguo régimen descontentos por la disolución ayer de los consejos municipales de provocar los disturbios, que según el Ministerio de Sanidad se han saldado con un total de 1.036 heridos.


La junta militar, que dirige Egipto desde la renuncia de Mubarak, aseguró que hay "un plan organizado" para causar tensión entre los revolucionarios y las instituciones de seguridad y desestabilizar el país.


Esta declaración no era compartida por la doctora Shadia Abdelrahim, que curaba a los heridos en un improvisado hospital de campaña situado en Tahrir, donde también había una veintena de ambulancias.


"La policía está usando la violencia de nuevo y traspasando los límites. Esta situación no se puede soportar por más tiempo", dijo a Efe Abdelrahim.


La doctora acudió anoche a la plaza al enterarse de que se estaban produciendo enfrentamientos entre las fuerzas del orden y civiles, y desde entonces ha atendido junto a varios colegas a decenas de personas con cortes, lesiones por el impacto de las balas de gomas y síntomas de asfixia.


"Muchas personas presentaban cortes porque la policía dejó paso esta madrugada a baltaguiya (matones) que portaban cuchillos", denunció Abdelrahim.


En el centro de El Cairo, la gente se protegía de los gases lacrimógenos con mascarillas y pañuelos con vinagre, que decenas de voluntarios repartían entre los presentes.


La tensión comenzó anoche en el teatro Al Balon de la capital egipcia, donde se celebraba un acto para las familias de las víctimas de la revolución.


Alrededor de 150 personas intentaron entrar en el teatro diciendo que eran familiares de los mártires, pero les fue prohibida la entrada y nueve de ellos fueron detenidos acusados de instigar disturbios.


Este maltrato motivó a decenas de personas a intentar atacar anoche el Ministerio del Interior y a cientos más a acudir a Tahrir en solidaridad con los familiares de las víctimas.


Con el fin de calmar los ánimos, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas pidió a los ciudadanos egipcios que resistan los llamamientos destinados a causar tensión, mientras que el Ministerio del Interior solicitó que no se preste atención a los rumores divulgados para causar conflicto entre el pueblo y la Policía.


De formar similar se expresó el primer ministro egipcio, Esam Sharaf, quien aseguró que detrás de los incidentes hay un complot para causar el caos.


Sin embargo, el malestar era evidente tanto por la actuación de la Policía como por el lento proceso de transición llevado a cabo por la cúpula militar y el hecho de que algunos de los juicios contra exdirigentes del régimen, como el exministro del Interior Habib al Adli, hayan sido pospuestos.


Este es uno de los motivos aducidos por el profesor de inglés Ali Hamdan, quien indicó a Efe en Tahrir que "el Ejército ha robado la revolución al aplazar los juicios sin justificación".


A pesar de la tensión que se respira en El Cairo, la liga de fútbol egipcia sigue su curso y ha decidido mantener la celebración esta noche del derbi entre los famosos clubes de fútbol Ahli y Zamalek, de El Cairo.


El objetivo es, según el Ministerio del Interior, "proteger la imagen del deporte egipcio y de la Revolución del 25 de enero", pero el estadio puede ser un nuevo foco de tensión al que se suma el llamamiento a nuevas protestas.


El Movimiento 6 de Abril, uno de los instigadores de la revolución, ha pedido al pueblo egipcio que se dirija a Tahrir, que se inicie una huelga general indefinida y que las manifestaciones previstas para el próximo 8 de julio se adelanten a esta misma madrugada, tras la primera oración del día 30 de junio.

Tomado del periódico la Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: