LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 12 de junio de 2011

¿PORQUE TANTO BRINCO SI EL SUELO ESTA PAREJO? 50 AÑOS DERECHA HA SIDO DUEÑA DE TODOS LOS CANALES Y AHORA LLORAN, QUE LES PASA.

Política

Los Ortega son un cartel

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
3 votos
¿Le gusta esta noticia?
  • Dice Aguirre Sacasa, a propósito de que el presidente Ortega ya posee tres canales de televisión abierta y otras empresas
  • Con tres televisoras, Ortega viola Constitución y compite con ventaja en la campaña electoral

Por: Eduardo Cruz

La familia Ortega Murillo colocó anuncios en las calles de Managua sobre la apertura del nuevo Canal 13, que será dirigido por Camila, Luciana y Maurice Ortega Murillo. LA PRENSA/ Picado

El hecho de que mañana lunes empiece a operar otro canal de televisión, propiedad de la familia presidencial Ortega Murillo, es para la oposición un atentado más contra la democracia, falta de igualdad en el proceso electoral de este año y una señal de que la familia de Daniel Ortega se ha convertido en el “cartel financiero más grande de Nicaragua”.

El Canal 13 será dirigido por Camila, Luciana y Maurice Ortega Murillo, hijos del presidente Ortega, quien ya era dueño de los canales 4 y 8, y además posee radioemisoras, revistas y portales en internet, que manejan otros hijos suyos.

La posesión de varios medios de comunicación por un solo grupo económico, como es el caso de los Ortega Murillo, está prohibida por la Constitución Política de Nicaragua, en el artículo 68.

“El Estado vigilará que los medios de comunicación social no sean sometidos a intereses extranjeros o al monopolio económico de algún grupo. La ley regulará esta materia”, dice el tercer párrafo del artículo constitucional 68.

EL ORIGEN ESTÁ EN LA AYUDA VENEZOLANA

La familia Ortega Murillo no solo es dueña de medios de comunicación, sino también del hotel Seminole y de empresas de vigilancia como El Goliat. También participa en la financiera Caruna, que maneja parte de la cooperación que da el gobierno de Venezuela y que el presidente Ortega maneja como fondo privado.

Francisco Aguirre Sacasa, candidato a vicepresidente de la República por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el emporio económico Ortega Murillo tiene su origen en la ayuda venezolana, que ronda los 500 millones de dólares por año.

Según el Banco Central de Nicaragua (BCN), en el año 2010 los flujos de la cooperación venezolana ascendieron a 511 millones de dólares, de los cuales 337 millones corresponden a la factura petrolera, 163 millones son de líneas de financiamiento de mediano plazo de cooperación bilateral y el resto, 11 millones, fue en forma de inversión extranjera.

Aguirre Sacasa indicó que los contribuyentes venezolanos estarán pensando que la ayuda que su país envía a Nicaragua es para construcción de carreteras o proyectos de agua potable, pero no se imaginan que la familia Ortega Murillo le está dando un uso discrecional “para fortalecer al cartel más grande financiero que existe en Nicaragua”.

El temor de Aguirre Sacasa no es “un canal de televisión más o uno menos”, sino que el “elefante económico” de los Ortega Murillo va a dejar sin espacio a la empresa privada; y en el futuro, canales independientes como el 2, el 12, el de la familia Suárez o hasta 100% Noticias, ya no van a poder competir económicamente.

El Canal 13 sustrajo a periodistas de otros medios de comunicación independientes, pagándoles más dinero, y ahora están bajo la dirección de los tres hijos de la familia Ortega Murillo, ninguno de estos con más de 30 años de edad.

En el sector de vigilancia privada, la empresa Goliat ya no permite que otra empresa privada brinde servicio al Gobierno, señaló Aguirre como ejemplo.

QUIEREN DOMESTICAR A LA OPINIÓN PÚBLICA

Para el candidato presidencial de la Alianza por la República (Apre), Róger Guevara, la gran cantidad de medios en poder de la familia Ortega Murillo causa desigualdad entre los candidatos presidenciales que compiten en el proceso electoral que culminará en noviembre próximo.

Ortega pretende con muchas voces pro gobierno acallar a otras voces, explica Guevara, quien advierte que, por muy inteligente que sea el pueblo, la desinformación siempre puede causar confusión.

El candidato presidencial añadió que el monopolio de los medios de comunicación, que está montando la familia Ortega Murillo, es sancionado por la Constitución del país y, por tanto, es inconstitucional.

Pero no existe una oficina de competitividad eficiente en el país que frene ese tipo de abusos.

El Canal 13 inicia operaciones en un año electoral, a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, en las que Daniel Ortega busca ser reelegido, a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

“La programación promete ser variada e ininterrumpida, con espacios para espectáculos, noticias, deportes, temas de familia y un segmento denominado La Voz del Pueblo, en el cual la población podrá transmitir sus denuncias y se les gestionará una respuesta a sus demandas”, informó el portal oficialista El 19 Digital al anunciar la apertura del Canal 13, llamado Viva Nicaragua.

“Presentaremos una nueva opción informativa, opción del pueblo, de la gente, que se sientan identificados con este Canal 13 que va a ser bastante popular y sobre todo de mucha interacción con la gente, queremos que vengan y se relacionen con todos, brindándoles nuevas opciones en las que podrán confiar”, dijo Camila Ortega a El 19 Digital.

Desde que ascendió nuevamente al poder, en enero de 2007, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha venido copando espacios en los medios de comunicación, mediante compras y presiones económicas.

Tomado del periódico la Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: