LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

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VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

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“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 4 de junio de 2011

FELICIDADES DIRECTORIO LEGISLATIVO: DIPUTADOS QUEJOSOS NO DEMUESTRAS EL DAÑO QUE SE LES HACE, LA VIEJA POLITICA SE ACABO, FONDOS PUBLICOS SAGRADOS.

Sistema de vigilancia por GPS a 17 vehículos oficiales

29 diputados exigen quitar control satelital a carros que ellos usan

Legisladores son del PLN, Libertario, PUSC, PASE y los evangélicos

Directorio del Congreso rechaza petición como medida de seguridad

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Esteban A. Mata emata@nacion.com 10:38 a.m. 03/06/2011

La mayoría de diputados exige al Directorio legislativo eliminar el control satelital sobre los vehículos oficiales que utilizan para realizar sus giras de trabajo.

Se trata de 29 diputados de las bancadas de Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC), el Movimiento Libertario, Accesibilidad Sin Exclusión, Restauración Nacional y Renovación Costarricense, quienes se consideran afectados por el sistema de localización satelital.

Los diputados afirman que el sistema de vigilancia por GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés) vulnera sus potestades como representantes de un supremo poder.

El número de diputados que se quejan del sistema es el mismo que se necesita para aprobar una ley de la República.

La queja llegó al Directorio el 18 de mayo, pero el presidente legislativo, Juan Carlos Mendoza, indicó el jueves que mantendrán el servicio como parte de un proceso de seguridad de los mismos diputados.

En la nota los congresistas señalan que, como miembros de un poder de la República, ostentan “por Constitución el título de “miembro del más alto nivel”, y al igual que los magistrados y ministros, tienen derecho a exigir “respeto en el uso de los vehículos”.

Mendoza indicó que el sistema de rastreo le genera ahorro a la Asamblea Legislativa en cuanto al pago de viáticos y además brinda seguridad a los diputados.

La posición de Mendoza se sustenta en los informes avalados por el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, quien reportó un importante ahorro en viáticos y combustible del presupuesto legislativo desde la instalación del sistema de monitoreo.

Entre el sí y el no. Sin embargo, la posición del Directorio sigue siendo cuestionada por la mayoría de los diputados que firmaron el documento para pedir la eliminación del GPS.

“Consideramos que no se ha hecho la reglamentación adecuada para controlar el GPS, lo que puede atentar contra el libre trabajo de los diputados de área rural, principalmente”, expresó el subjefe de fracción del PUSC, Rodolfo Sotomayor.

Sin embargo, esta intención no la comparten todos los diputados.

El legislador de Frente Amplio, José María Villalta considera que el monitoreo de los carros del Congreso es una forma de vigilar el uso de los recursos públicos.

“No tengo ningún problema con que me rastreen”, dijo Villalta.

El servicio de localización es una tecnología desarrollada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, adaptada comercialmente para el rastreo de vehículos, barcos e incluso aparatos electrónicos.

La Asamblea contrató a la empresa Radio Mensajes S.A., desde febrero del 2010 y su contrato se vence el 18 de diciembre.

Esta es la tercera vez que diputados de diversas fracciones señalan molestia ante el sistema de monitoreo de los 17 vehículos legislativos con los que los congresistas realizan sus giras.

No obstante, los legisladores piden que se elimine el contrato de $9.000 al año, aunque la institución tenga que indemnizar a la empresa por romper el acuerdo.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

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