LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 2 de octubre de 2009

"DELEGADOS PRESIDENCIALES" O AGENTES DE LA POLITIQUERÍA: LA CORRUPCIÓN HA SIDO LA REGLA EN EL GOBIERNO DE OSCAR ARIAS. ESTE DINERO ES DE LOS POBRES.

Previsión de gasto para el año entrante

Gobierno pide más dinero para nutrir delegados presidenciales

Presupuesto del 2010 sería de ¢618 millones, 27% más que en este año

Alza obedece a necesidad de liquidar y a ajuste de salarios, dice Viceministro

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El Ministerio de la Presidencia pretende destinar el próximo año al programa de “Delegados Presidenciales” una cantidad de dinero 27% mayor a la que tiene aprobada para este 2009.

Un total de ¢618,5 millones está incluido para Delegados Presidenciales en el proyecto de presupuesto ordinario para el 2010, mientras que en el período vigente funciona con ¢468,6 millones.

El aumento nominal es de 32%, pero al restar la inflación aproximada prevista para este año el crecimiento queda en un 27%, a pesar de las fuertes críticas de partidos de oposición a este programa.

El monto subió porque el Gobierno debe liquidar en mayo a los 74 delegados presidenciales que reciben sueldo y porque para el otro año se debe hacer un reajuste en salarios, arguyó el viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson, quien tiene como recargo la dirección del programa.

Este, formado por un total de 91 delegados y creado en la anterior Administración de Óscar Arias (1986-1990), tiene como objetivo principal coordinar proyectos entre las localidades y las instituciones estatales.

La previsión de gasto para el 2010, contenida en el proyecto de Presupuesto Ordinario de la República que tienen en sus manos los diputados, aumenta en ¢82 millones por el ajuste salarial y ¢80 millones por las prestaciones.

El ajuste salarial se debe aplicar debido a la entrada en vigor de un manual presentado por Presidencia ante la Dirección del Servicio Civil en agosto, según Thompson.

Este documento se elaboró para intentar corregir las irreglaridades que afectaban al programa hasta mediados de esta Administración, de acuerdo con una auditoría solicitada por la Contraloría General de la República (CGR).

El estudio señaló el descontrol sobre las funciones del recurso humano, la ausencia de procedimientos, el carácter político de los nombramientos y la inexistencia de informes que permitan medir el impacto del programa.

En ese momento, los delegados presidenciales estaban a cargo del exdiputado Mario Álvarez, quien hace dos meses estuvo a punto de ser candidato a legislador por Puntarenas y ahora trabaja en la campaba de la candidata oficialista, Laura Chinchilla.

Thompson aseguró que desde que asumió la dirección del programa se propuso corregir las debilidades advertidas por la auditoría. Incluso destituyó a tres delegados por dar informes defectuosos.

“En este período hemos sido cero tolerancia”, dijo el funcionario. “Hemos puesto mucha atención para que se cumpla la labor de coordinación y nos hemos preocupado por atender directamente problemas arrastrados durante años”.

Varios diputados opositores han calificado el programa como “un desperdicio de recursos”, “una figura arcaica” y “una manifestación de politiquería” pues la mayoría de los delegados han sido recomendados para esos puestos por los diputados representantes de cada región del país.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

¡¡¡ BASTA YA DE JUGAR CON EL HAMBRE DEL PUEBLO¡¡¡

Lic. Félix Domínguez
06:45 02/10/09

No hay comentarios: