LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 20 de octubre de 2009

EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES DE COSTA RICA COHONESTA LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO, PARA ELLOS NO HAY CASTIGO, TODO TERMINA EN NADA, LE DAN LARGAS.

Procedimientos abiertos ayer

TSE analiza retirar credencial a diputada por uso de avioneta

A Maureen Ballestero se le investiga por uso indebido de recursos

Viceministro de Seguridad se expone a quedar inhabilitado para cargos públicos

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Maureen Ballestero Vargas, enfrenta desde ayer una investigación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que determinará si existe razón para cancelarle sus credenciales como diputada.

El origen de este procedimiento es el presunto uso indebido de recursos y bienes públicos en perjuicio de la Hacienda Pública.

Según la denuncia de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Ballestero incurrió en estos hechos el 11 de octubre.

Ese domingo, la legisladora viajó de San José a Liberia en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para participar en la asamblea cantonal del Partido Liberación Nacional (PLN).

La aeronave la esperó y dos horas más tarde la trasladó de regreso, a tiempo para tomar un vuelo hacia Estados Unidos.

De acuerdo con las explicaciones dadas por la legisladora liberacionista, ella solicitó la colaboración a Seguridad Pública porque, un día antes del viaje, se percató de que su pasaporte estaba en su casa en Liberia. Según ella, pasó a la asamblea cantonal de su partido solo para “saludar”.

Por estos mismos hechos, el Ministerio Público abrió a la legisladora una causa por peculado, al tiempo que el Tribunal de Ética del PLN estudia si violó las normas de la agrupación política.

Inmunidad. Las razones de Ballestero serán estudiadas por el magistrado Max Esquivel, encargado de instruir el procedimiento preliminar en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Concluidas las pesquisas, Esquivel presentará un informe al pleno del TSE (los cinco magistrados), quienes decidirán si archivan el expediente o hay mérito para pedir a la Asamblea Legislativa el levantamiento de la inmunidad.

“La investigación se hará con eficiencia y en cuanto corresponda (…..). Se tramitan los expedientes sin mirar de quiénes se trata”, dijo Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE.

Si, al llegarse a esa fase, los diputados decidieran no levantar la inmunidad a su compañera, el caso quedará en nada, como reconoció el mismo Sobrado.

Tampoco existirá sanción posible si Ballestero renunciara durante la marcha del procedimiento.

El TSE también resolvió abrir un expediente por beligerancia política al viceministro de Seguridad, Oldemar Madrigal, quien autorizó el traslado aéreo.

En su caso, el procedimiento lo instruye la Inspección Electoral y él se expone a quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta por cuatro años. Esta sanción se puede aplicar incluso si renunciara antes a su puesto.

Lo que no establece el Código ni aclaró el Tribunal es cuánto tiempo pasará antes de que emita una resolución. Es decir, no hay garantía de que los procedimientos no se extiendan más allá de mayo, cuando termina esta Administración.

Tomada del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

El Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica señor Sobrado, esta sobrado con el gobierno, pareciera que es parte integrar del ejecutivo, es inplacable con la oposición y benevolente con el oficialismo, es decir, es parte, es actor, de la corrupción que impera en Costa Rica, por esa razón esta tan desprestigiado y nadie cree en este tribunal.
BASTA YA DE CORRUPCIÓN.

Lic. Félix Domínguez
07:35a.m. 20/10/09

No hay comentarios: