LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 7 de octubre de 2009

TARDE O TEMPRANO LES LLEGA LA JUSTICIA A LOS CRIMINALES, NO HABRA PARTE DEL MUNDO DONDE PUEDAN ESCONDENCE.

Miércoles, 07 de Octubre de 2009 / 11:55 h

Por crímenes de Lesa Humanidad Ex Viceministro de Defensa es condenado a pagar $6 millones

Durante la guerra civil al menos 75 mil personas perdieron la vida por crímenes, entre ellos el asesinato de los Sacerdotes Jesuitas. Foto Diario Co Latino/Archivo
Durante la guerra civil al menos 75 mil personas perdieron la vida por crímenes, entre ellos el asesinato de los Sacerdotes Jesuitas. Foto Diario Co Latino/Archivo


Redacción Diario Co Latino

Nicolás Carranza, ex Viceministro de Defensa del país, fue condenado por el tribunal de Memphis, en Estados Unidos, a pagar 6 millones de dólares a cinco familias salvadoreñas víctimas de crímenes de lesa humanidad.

El ex viceministro y director de la extinta Policía de Hacienda fue encontrado culpable de torturas y asesinatos extrajudiciales, que se dieron en la época del conflicto armado.

En 2005, Carranza fue condenado por primera vez por la justicia estadounidense, pero apeló la sentencia y desde la fecha se abrió un nuevo proceso y el lunes de esta semana se emitió el fallo.

Según las notas internacionales, en la apelación presentada por el ex Viceministro se pedía que se exonerara de todas las responsabilidades sobre los crímenes que se le imputaron y que tenía respaldo, de no ser condenado por la Ley de Amnistía de 1993 que permitió que casos de la guerra no fueran sancionados.

Sin embargo, el tribunal razonó que la Ley de Amnistía se aplica únicamente en El Salvador y no en todos los países del mundo, mucho menos en tribunales de Estados Unidos.

Ante el razonamiento, el ex titular debe de cancelar los 6 millones a las familias. Los pagos podrán hacerse desde 500 mil dólares hasta un millón. Si el ex funcionario no tiene en sus cuentas el dinero, se realizan embargos de sus propiedades y activos hasta alcanzar la suma y cancelar las deudas con las familias que fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad.

Los crímenes sufridos por los demandantes tuvieron lugar entre 1980 y 1992, época en que Carranza era Viceministro de la Defensa Nacional y director general de la Policía de Hacienda.

Al menos unas 75 mil personas perdieron la vida en la guerra civil que sufrió El Salvador durante 12 años. Se estima que hasta un 80% de las víctimas eran civiles. Muchos de ellos fueron asesinados en hechos que han pasado a considerarse como «crímenes de guerra» y fueron investigados en el informe de la Comisión de la Verdad de 1993, donde se detallan los casos más significativos por sus implicaciones políticas.

Tomado del periódico Colatino de El Salvador.

No hay comentarios: