LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 15 de octubre de 2009

FELIPE CALDERÓN: AL MEJOR ESTILO DE LAS DICTARURAS MILITARIZA LA EMPRESA ESTATAL Y DESPIDE A LOS TRABAJADORES PARA QUITAR EL SINDICATO

Empresarios de radio y tv, encabezados por Emilio Azcárraga, le aplauden de pie más de un minuto

Nos asiste la razón en LFC; tengo la conciencia tranquila: Calderón
Foto
Trabajadoras y esposas de empleados de Luz y Fuerza marcharon a la sede de la ONU en PolancoFoto José Carlo González
Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón declaró tener la conciencia tranquila por su decisión de liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LFC) y a sus 44 mil trabajadores, al tiempo que negó estar aplicando una política atentatoria contra la vida sindical.

Dicha medida es sólo administrativa, financiera y operativa, aseguró tras haber sido arropado por industriales de la radio y la televisión, entre los que figuraba Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quienes le aplaudieron de pie durante más de un minuto cuando ofreció su explicación a fondo sobre la decisión de extinguir la empresa en la que, aseguró, tenemos la razón.

Calderón adelantó un día su participación en la 51 Semana Nacional de Radio y Televisión, y por primera vez en cinco décadas un presidente no participó en la comida de este sector. El Estado Mayor Presidencial aconsejó esta medida para evitar que el mandatario se viera envuelto en protestas de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante la marcha que emprenderán este jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En el desayuno que tuvo ayer con los empresarios en el hotel María Isabel Sheraton, el Presidente aseguró que respeta la autonomía sindical, pero criticó las distorsiones excesivas del contrato colectivo del SME, lo mismo que la corrupción y las diversas fallas que había en en el servicio.

Sin aludir a los apagones que ha habido en la ciudad de México y su zona conurbada, aseguró que el servicio se presta con normalidad y que los usuarios pueden estar tranquilos de que mejorará la calidad en su prestación.

El mismo día que el gobierno federal inició el proceso de liquidación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, Calderón planteó más claro que, entre más pronto acepten la indemnización, más fácil y prioritaria será su reincorporación a la vida laboral, ya sea por medio de la recontratación o creando su propia empresa proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su intento por justificar el cierre de la paraestatal, señaló que las distorsiones excesivas que se imponían a la operación de la empresa en el contrato colectivo de trabajo obligaban a la misma a ponderar en sus decisiones administrativas, más que las necesidades de los usuarios, las exigencias de los líderes sindicales.

A raíz de esto, aseguró, dejaron de crearse miles de empleos en el centro del país, ya que tanto las empresas como el resto de los usuarios padecían la corrupción y las constantes fallas en el suministro, variaciones en el voltaje y deficiencias en el servicio.

Planteó, con absoluta tranquilidad de conciencia, que es la decisión correcta, y señaló que no es, como se ha dicho, una política atentatoria del gobierno contra la vida sindical. Yo reiteraré siempre mi respeto a la autonomía sindical y a la vida y a los derechos laborales de los trabajadores nacionales.

Insistió en que el gobierno federal trató de resolver una situación insostenible y cumplir con su deber de buscar el bien común nacional. La prueba de que el servicio no se privatizará, según Calderón, es que la Comisión Federal de Electricidad está operando el servicio y prometió mejorarlo, ya que tiene estándares de calidad reconocidos internacionalmente.

También agradeció profundamente la valiosa y valiente labor de los industriales de la radio, que han mantenido bien informados a los mexicanos sobre el tema. Eso es vital porque sé que tenemos la razón, y en la medida en que las razones y los beneficios sean más ampliamente explicados, será mucho mejor.

Después, en una comida privada en Los Pinos, gobernadores y dirigentes legislativos panistas cerraron filas con Calderón, un día después de que la cúpula priísta y legisladores de ese partido fueran los primeros en recibir una explicación del michoacano en torno a la liquidación de la paraestatal.

Al salir de la casa presidencial, José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California, se mostró optimista porque la opinión pública está de nuestro lado, y explicó que no hablaron de la posibilidad de desaparecer otro sindicato.

Con los mandatarios estuvieron también el coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña.

Tomado del periódico La Jornada de Mexico.

COMENTARIO:

Este lamentable y reprochable acto dictatorial de Felipe Calderón no es aislado, es una política internacional consensuada para acabar con el movimiento sindical, con es estado publico, para privatizarlo; el patrón se repite en Costa Rica y en todos los países, desprestigian las empresas estatales, las asfixian quitándoles fondos o no dándoles el apoyo debido, desprestigian a los sindicatos; de esa forma las vendes baratas a los capitalistas, ganándose los políticos corruptos de turnos su respectiva comisión.

Lic. Félix Domínguez
04:50 p.m. 15/10/09

No hay comentarios: