LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 19 de octubre de 2009

OSCAR ARIAS PRESIDENTE DE COSTA RICA: CORRUPCIÓN ES LA REGLA EN ESTE GOBIERNO Y NADIE ESTA EN LA CÁRCEL, LA IMPUNIDAD REINA E INSENTIVA SEGUIR ROBANDO

Abuso de recursos públicos es una constante del PLN

Legisladores PAC elevarán denuncia ante el TSE

San José (elpais.cr) - La fracción de diputados y diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC), denunció que el abuso de los recursos públicos, se ha convertido en una tónica en el accionar del Partido Liberación Nacional (PLN), y de este Gobierno.


“De la diputada (Maureen) Ballestero ya habíamos tenido noticia. Ha utilizado los vehículos públicos para ir al salón de belleza y ahora pretende hacernos creer que olvidó un pasaporte que, fácilmente, pudieron haberle hecho llegar”, aseguró el jefe de Fracción del PAC, Alberto Salom Echevería.


La vicepresidenta del Congreso usó el domingo último una pequeña aeronave de la Fuerza Pública, bajo el mando del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para viajar a Liberia, Guanacaste, donde participó en una Asamblea Cantonal del PLN.


Dicha Asamblea se repitió ese día, debido a que en la anterior, en el acta habría sido falsificada la firma de uno de sus integrantes, según dijeron a Nuestro País miembros del PLN en Liberia.


“Esto es una burla, pretender que los y las costarricenses crean semejante ocurrencia”, dijo Salom, representante del principal partido de oposición costarricense.


El legislador recordó “algunos de los casos más recientes que evidencian la falta de civismo y el abuso de los recursos públicos”:


El ex ministro de Vivienda, Fernando Zumbado, fue a dormir a un precario en Pavas, y luego repartió en consultorías US $1.5 millones a la organización de la cual formaba parte, entre otras.


El ex ministro de Ambiente, Roberto Dobles, le autorizó la explotación de un tajo a sus familiares.


El ex presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Daniel Gallardo, otorgó contrataciones públicas millonarias a ex clientes suyos, en vez de canalizar los recursos a atender a las familias damnificados por el terremoto de Cinchona.


El presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Pedro Pablo Quirós, usó un helicóptero, pagado con recursos públicos, para atender asuntos personales.


Un edificio legislativo fue “forrado” en signos externos del PLN como si fuera una sucursal del partido.


La ministra de Vivienda, Clara Zomer, propició y participó en un almuerzo en el exclusivo Restaurante Cerutti, que le costó ¢600.000 al erario público.


Salom Echeverría añadió que denunciará ante el TSE este abuso, ya que este Tribunal es el custodio de los bienes de la seguridad pública, tal como lo indican el artículo 102 inciso 6, de la Constitución Política y el artículo 88 del Código Electoral.


El Ministerio Público inició una investigación de oficio contra la Vicepresidenta del Directorio de la Asamblea Legislativa, la diputada Maureem Ballestero, como sospechosa del delito de peculado. El caso lo tramita el Fiscal General de la República.


Por otro lado, el presidente del TSE, Luís A. Sobrado, anunció que investigará el caso, ante una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y mencionó que la vicepresidenta del Congreso podría perder sus credenciales como diputada.

Tomado del Periódico Digital Nuestro País de Costa Rica.

COMENTARIO:

A esta mini lista de corrupción que nos da el Diputado Alberto Salom, yo le agregaría otra mini lista de corrupción, el pago de $137 millones de dolares a los muelleros de Limón para que dejen privatizar la empresa mas rentable de Costa Rica, el pago de salario de politiquería de los Delegados presidenciales, figura anacrónica, obsoleta, inoperante, es un despilfarro de los fondos públicos, ¢1500 millones de colones en propaganda del gobierno para levantarle la imagen y el ego a Oscar Arias, los ¢90 millones de Guyon Masey a las sociedades donde figuraba el y sus hijos, que vergüenza, la planilla de la policía politica, la gestapo-tica laDIS ¢3000 millones para nada, solo para cuidar a Rodrigo Arias, y el pueblo necesitando esos recursos, etc. etc. etc. Este gobierno es una vergüenza y quieren seguir gobernando.
BASTA YA DE CORRUPCIÓN.

Lic. Félix Domínguez
05:54 p.m. 21/10/09

No hay comentarios: