LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 10 de octubre de 2009

OSCAR ARIAS: ÚNICO RESPONSABLE POR LAS MUERTES EN LIMÓN POR LA DEFENSA DE LAS RIQUEZAS NACIONALES, NO PERMITIREMOS UNA USURPACIÓN MÁS.

Muelleros se enfrentan a golpes por diferencias sobre concesión

Empleado reclamó a sindicalista por organizar protesta contra apertura

Presidente de Japdeva no descarta sanción por pelea en las afueras del muelle

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Un dirigente sindical y un trabajador de Japdeva se enfrentaron ayer a golpes, cuando el primero organizaba una protesta en contra de la concesión de los muelles de Limón y Moín.

La trifulca se suscitó , pasadas las 9 a. m., en las afueras de puerto Limón, y en ella participaron el ingeniero industrial, Marlon Pinnock Roper, y el fiscal del sindicato, Alberto Knight Haughton.

Según Pinnock, quien está a favor de la concesión portuaria, el sindicato instaló una tarima en las aceras de puerto Limón para organizar una protesta.

En su relato, el trabajador asegura que les estaba pidiendo a los sindicalistas los permisos municipales para instalar una tarima y que, en ese momento, Knight lo empujó y luego lo golpeó.

“Yo me defendí y, al final, lo que tengo no es nada: son simples aruñazos”, narró a La Nación.

Pinnock asegura que la protesta era “ilegal” porque no había autorización municipal para instalar tarimas en las aceras del puerto.

Mientras, el sindicato lo que tenía a la vista era el permiso de la delegación del Tránsito de Siquirres, pero para una marcha pacífica.

Este medio intentó ayer localizar a Alberto Knight para conocer su versión, pero en el sindicato aseguraron que toda la junta directiva estaba fuera y no podían dar declaraciones hasta el lunes próximo.

El enfrentamiento se suscitó pocos días después de que el sindicato rechazara, por segunda vez, la solicitud de al menos 500 empleados portuarios, que quieren una asamblea sindical para votar si están a favor o en contra de la concesión de los muelles.

Anoche, esta información fue confirmada por Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

“Estoy muy preocupado porque el grupo que apoya la concesión (denominado ‘grupo mediador’) ha sido muy tolerante con las decisiones del sindicato, y yo no puedo tolerar la violencia”, comentó.

El funcionario confirmó que esta situación tendrá que llevarse a una junta de relaciones laborales para determinar si proceden sanciones contra los dos involucrados en la pelea.

Sin embargo, Jiménez declinó dar más detalles porque podría ser parte del proceso administrativo, y está imposibilitado para adelantar criterio.

El proceso. Según lo que establece la convención colectiva y los estatutos de Japdeva, ahora este caso será analizado por una junta de relaciones laborales, integrada por representantes sindicales y de la administración portuaria.

Ellos tendrán que decidir si se imponen sanciones a los trabajadores implicados en la pelea.

Si no hay un acuerdo entre las partes, el tema se eleva ante una segunda comisión, también con representación del sindicato y de la parte patronal.

Este grupo emite criterio, pero, si tampoco hay consenso, será el presidente ejecutivo el que tome la decisión final.

Carlos Pemberton, vocero del grupo mediador, también externó su preocupación por el hecho de que enfrentamientos como el de ayer se vuelvan más frecuentes en los próximos días, debido a la división interna en Japdeva.

El trabajador portuario sostiene que un importante número de los empleados de Japdeva están a favor de concesionar los puertos, pero el sindicato, que se opone a la apertura, “no respeta la voluntad de la mayoría”.

“Esto es apenas el principio de lo que se viene en Limón”, advirtió Pemberton, quien anunció una marcha para la próxima semana.

Tomada del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

Nosotros el pueblo como siempre vamos a poner los muertos, desde este momento responsabilizo directamentne por la sangre que correrá en Limón al señor Oscar Arias Sánchez y la oligarquía de este país; siguen comprando conciencias al mal llamado grupo mediador, para dividir al sindicato y su fuerza de lucha en la defensa de nuestro patrimonio, es muy fácil instigar al pueblo desde una oficina con aire acondicionada pagada por nosotros, otra cosa es la pelea en las calles que es donde se terminara dirimiendo este conflicto, porque no son solo los trabajadores de JAVDEVA sino es contra el pueblo de Costa Rica. BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN, todo tiene su límite.

Lic. Félix Domínguez
06:37 10/10/09

No hay comentarios: