LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 6 de octubre de 2009

POLITICOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS ESTE MENSAJE ES PARA USTEDES, LOS FONDOS PUBLICOS SON SAGRADOS, SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

• Destacados abogados opinan sobre el fallo:

“ES UN MENSAJE A LA CIUDADANÍA DE QUE LA JUSTICIA NO DISTINGUE”

CARLOS VARGAS SOLANO
cvargas@diarioextra.com

Juan Diego Castro: “Este fallo marca un antes y un después en la historia judicial democrática del país”.
Un mensaje a la ciudadanía de que la justicia no distingue entre ricos y pobres fue para algunos abogados destacados del país la sentencia emitida ayer en el juicio Caja-Fischel.

Para otros, el fallo fue controversial y hasta sorpresivo. En el caso del reconocido abogado Rafael Gairaud, la sentencia fue confusa pues, a su criterio, el Ministerio Público no logró demostrar la culpabilidad del ex presidente de la República Rafael Ángel Calderón.

“Me parece que se hizo evidente que al tribunal no se le presentó por el Ministerio Público ningún elemento que pudiera demostrar la culpabilidad de nadie y no es más que la intervención del señor Reiche la que viene a permitir esa supuesta responsabilidad, lo cual demuestra lo precario, lo insuficiente, lo deficiente de la investigación del Ministerio Público, que no pudo demostrar con la consistencia los supuestos hechos que se estaban investigando”, indicó.

“Es una sentencia muy confusa, tanto desde el punto de vista de la pena como de la calificación sobre los hechos y el fundamento, según lo que pude entender de la sentencia, pareciera que no hubo más que pagos indebidos a funcionarios públicos lo cual no es peculado, es enriquecimiento ilícito y en la cual la persona que hubiera hecho esos pagos no comete delito, que es lo que le están atribuyendo a don Rafael Ángel, así que no encontré la lógica del discurso del tribunal”, agregó.

A criterio de Gairaud, la Fiscalía fracasó en este caso. “Fracasó porque pretendía penas superiores a los 20 años para varios de los imputados y escasamente se superó los extremos de los beneficios de ejecución condicional, la pena más alta fue 5 años y la diferencia entre el señor Reiche y don Rafael Ángel fue apenas de un año”, expresó.

“FALLO TRASCENDENTAL”

Por su parte, el destacado penalista Juan Diego Castro indicó que el fallo marca un antes y un después en la historia judicial democrática del país. “Es un fallo trascendental, refleja que la justicia costarricense está funcionando, yo creo que esta sentencia es muy importante porque hace un análisis de algunos comportamientos que quizá en otras ocasiones se han dado a lo largo de la historia del país pero no han sido juzgados”, dijo Castro.

Para el abogado no podría considerarse como un fracaso por parte del Ministerio Público porque se logró condenar a seis de los siete acusados. “Para quienes acusan en una sentencia acusatoria, independiente del monto de la pena, es un éxito, si hay condena ganó la parte acusadora y perdió la parte defensora, no hay discusión, la defensa no logró destejer la acusación que el tribunal deja muy claro: señores ustedes tomaron fondos públicos de un crédito general que se dio y se lo repartieron como propina, ahí es el peculado, ahí están las consecuencias”, explicó. Para Castro se demuestra que “la justicia costarricense tiene claro de que no debe haber diferencias entre poderosos y débiles, entre ricos y pobres, entre lindos y feos”.

De igual forma piensa la abogada Miriam Bedoya, quien considera que este “es un mensaje a la ciudadanía de que la justicia no hace ninguna distinción entre ricos y pobres, entre famosos y no famosos”.

La conocida abogada asegura que luego de seguir el desarrollo del juicio por la prensa, el fallo emitido ayer, especialmente contra Calderón, le extrañó, pues no esperaba una condena.

Sin indicar si la sentencia fue un fracaso o un acierto del Ministerio Público, la abogada manifestó que le pareció “una falta de objetividad cuando la fiscalía solicitó 24 años para don Rafael Ángel y sólo 4 años para Reiche, sabiendo que los delitos que se les imputaban eran los mismos”. Mientras tanto, el reconocido abogado Rodrigo Araya, manifestó: “Es un fallo histórico, en primer lugar porque se está condenando a un ex Presidente de la República y en segundo lugar porque desde el punto de vista jurídico se está condenando a varias personas por recibir comisiones ilegales con fondos públicos, que es dinero que tienen que pagar todos los costarricenses”.

Araya considera que para el Ministerio Público es un éxito. “Lo considero un acierto porque se logró que se condenaran a los imputados, es un mensaje para las personas que reciban comisiones ilegales de fondos públicos que sepan que se les va aplicar todo el peso de la ley”, concluyó.


• Francisco Dall’Anese, fiscal general

“JUSTICIA NO VE CONDICIONES POLÍTICAS NI ECONÓMICAS”

SILVIA COTO ROJAS
scoto@diarioextra.com
Fotos: Adolfo Alvarado

El fiscal general Francisco Dall’Anese y otros fiscales que investigaron el caso aseguran que la justicia no se aplica en dependencia de lo político y lo económico.
Francisco Dall’Anese, fiscal general de la República, aseguró ayer, tras conocer la sentencia de cinco años de prisión interpuesta al ex presidente Rafael Ángel Calderón por el delito de peculado, que la justicia no ve condiciones económicas ni políticas cuando aplica la ley.

Dall’Anese fue precavido al manifestarse sobre la resolución de la sentencia contra Calderón y demás acusados, pues aseguró que es mejor esperar a la lectura integral de la sentencia para conocer más a fondo los detalles del fallo, por eso no mostró pesar ni satisfacción.

“El Ministerio Público nunca ha estado a favor o en contra de una condena, las partes piden las penas y los tribunales son las que las fijan. Nosotros cumplimos con la investigación, presentamos las pruebas necesarias para demostrar los delitos y en eso estamos satisfechos”, dijo el fiscal general. Ante la posibilidad de solicitar prisión preventiva, Dall’Anese aseguró que solo se daría si la fiscalía pudiera presentar otros argumentos, como que se conozca que hay intención por parte de los condenados de salir del país o mantener conexiones con el extranjero.

Asimismo, indicó que no hubo ningún arreglo con Walter Reiche en cuanto a la pena, como se había rumorado. “No hubo arreglo, la ley nos permite hacerlo pero no lo hicimos, además tampoco lo hubiéramos informado”, dijo Dall’Anese.

El fiscal general no se refirió a si apelarán ante la Sala de Casación la pena interpuesta, pues ellos habían solicitado 24 y 20 años como pena máxima.

Tomado del periódico La Extra de Costa Rica.


COMENTARIO:

Tarde o temprano el pueblo les cobrará a tanto político corrupto lo que le han robado, la justicia es lerda pero llega, dejen de robarle al pueblo, fueron electos para servir, si no tienen vocación o capacidad renuncien, pero no cometan el crimen de robar los fondos públicos de los más pobres.

¡¡¡ BASTA YA DE CORRUPCIÓN¡¡¡

Lic. Félix Domínguez

04:48 p.m. 06/10/09

No hay comentarios: