LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 21 de octubre de 2009

JAPDEVA = PUERTOS PERUANOS: EL MISMO LIBRETO NEOLIBERAL, PRIVATIZAR TODAS LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO EN LATINOAMERICA

Advierten que presidente Alan García y ministro de Transportes, Enrique Cornejo, serán responsables de las pérdidas.

Paro total de puertos por “faenón” de Paita

Crece indignación por clamoroso atentado contra los intereses del país.

Además de permitir el alza de tarifas, el criticado contrato establece que a partir del 1 de enero del 2011, los precios en Paita tomarán en cuenta el Índice de Precios al Consumidor de EEUU.
Una paralización total de actividades se cumplirá este lunes en los 10 terminales portuarios que aún administra la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en la costa y la selva, en demanda de la revisión y anulación del irregular contrato de concesión del puerto de Paita. “Las pérdidas que se ocasionen serán de entera responsabilidad de Alan García y su ministro de Transportes, Enrique Cornejo, que han promovido este faenón”, dijo a este diario el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores (Fentenapu), Gustavo Gutiérrez.

El paro se iniciará a las 23 horas del domingo 25 de octubre, por un lapso de 24 horas, pero podría derivar en una medida indefinida si es que los representantes de las diversas actividades lo deciden.

Suspenderán sus actividades un total de 5,000 trabajadores, tanto de Enapu como de los gremios de estibadores, transportistas, almaceneros, de las agencias de aduana, entre otros, de los puertos del Callao, Salaverry, Chimbote, Huacho, Supe, Pisco e Ilo; así como los terminales de la selva: Iquitos, Yurimaguas y Pucallpa.

También en el epicentro de la cuestionada privatización, en Paita, se sentirá la interrupción de las actividades, pues además de estibadores, transportistas y almaceneros, que han sido afectados directamente por el inicio de actividades del consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), paralizarán labores y saldrán a protestar los productores y empresarios agrarios, pesqueros e industriales que ya son perjudicados por las excesivas tarifas que ha impuesto el concesionario privado. La comunidad portuaria del puerto de Matarani, terminal que fue privatizado en el gobierno del ex dictador Fujimori, también participará de la protesta para exigir la anulación del contrato de Paita.

Previamente a la paralización nacional, los trabajadores de Enapu-Callao realizarán hoy una movilización hasta la sede de la Municipalidad Provincial, para exigir la anulación del contrato de Paita y para dejar a salvo de la privatización al puerto chalaco.

En tanto, frente a la avalancha de críticas que ha ocasionado la descomunal alza de tarifas de los servicios en el puerto de Paita, la empresa concesionaria tomó ayer la iniciativa y buscó reunirse con los grandes exportadores, agremiados en la Asociación de Exportadores (ADEX).

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y ex senador, Andrés Luna Vargas, recordó que el modelo de concesión de corte neoliberal aplicado en Paita, tal como lo permite el artículo 62º de la Constitución (relativo a los contratos-ley), otorga al concesionario la prerrogativa de bajar sus tarifas y establecer acuerdos con las empresas, como al parecer lo hará con las grandes agencias navieras del medio.

Estimó que las críticas y las pérdidas que ocasionará el “tarifazo” de TPE y que se han previsto en sobre-costos de más de cuatro millones de dólares a productores agrarios, además de las ganancias que se dejarán de percibir por el puerto en un orden de 3 y medio millones de dólares, responden a la lógica de la empresa de hacer caja con el dinero que provendrá del Ingreso Mínimo Anual Garantizado (IMAG), que es una de las cláusulas más criticadas del contrato y que el Estado deberá pagar a TPE por espacio de 25, de los 30 años que constituyen el contrato.

Están buscando que no sea muy notoria la diferencia, señaló Luna Vargas, quien recordó que los funcionarios que negociaron el contrato se atribuyeron irregularmente funciones legales que no les correspondían y permitieron el IMAG que representará un desembolso de 162 millones de dólares del presupuesto de la República, según estimados.

Tomada del periódico La Primera de Perú.


No hay comentarios: