LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 14 de octubre de 2009

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES DE COSTA RICA ESTA DESPRETIGIADO POR ESTAS ACTITUDES MEZQUINAS Y POR COHONESTAR LA CORRUPCIÓN DE LOS GRANDES PARTIDOS

Vanguardia Popular acusa persecución del Registro por inscripción fallida Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aarón Sequeira
Miércoles 14 de Octubre de 2009 08:12


NAC2-2-FERNANDEZ-TSE-2009
El director del Registro Electoral, Héctor Fernández, indicó que Vanguardia Popular no acató las recomendaciones que les hicieron en tiempo. Foto: Luis Morales
La dirigencia del partido Vanguardia Popular aduce que los problemas que les ha presentado el Registro Electoral, adscrito al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para su inscripción, son fundamentados básicamente en una persecución política.

De esa forma lo explicó a LA PRENSA LIBRE Juan Carlos Rodríguez, secretario suplente del comité ejecutivo y candidato presidencial del partido de izquierda originalmente nacido a inicios de los años 30.

Quien sería aspirante de prosperar la impugnación de la decisión del Registro, afirmó que esperan la resolución del órgano superior electoral, cuerpo compuesto por los magistrados, que para que su renovación de estructuras tenga efecto deberá darse antes del 23 de octubre, fecha límite para la inscripción de candidaturas ante el TSE.

“El TSE no ha contestado a nuestra apelación. Alegan una serie de inconsistencias que no se dieron, porque las asambleas impugnadas no se realizaron en la fecha que ellos indican, pues esa era la primera convocatoria”, explicó.

Ausentes


Rodríguez apuntó que incluso en muchas de las actividades partidarias que realizaron dentro del proceso de renovación de las estructuras a que está obligado cada partido antes de un proceso electoral, no estuvieron presentes los fiscales del TSE.

“Hay un empeño del Registro en perjudicarnos, pero solo cinco o seis asambleas tuvieron problemas, y en tiempo pedimos plazo para solucionarlas pero no nos respondieron. Sospechamos de una mano peluda que pretende que no participemos”, apuntó.

Rodríguez apuntó que todo el asunto se debe a que tratan de invisibilizarlos, pues explicó que ellos tienen “las respuestas a una serie de inquietudes del pueblo”.

En estudio


Héctor Fernández, director del Registro Electoral, indicó al Decano de la Prensa Nacional que para cada partido se analizaron una por una todas las asambleas partidarias, y se encontraron una serie de inconsistencias en el caso de Vanguardia.

“Se dio resolución por medios usuales, así como la notificación respectiva. Pero ellos no resolvieron los problemas en el plazo señalado. Ellos prácticamente alegan en su apelación que somos más estrictos con ellos que con los demás, lo cual no es cierto”, adujo Fernández.

Por otra parte, explicó que ahora ante la apelación, la resolución de dicho fallo quedará para ser conocida por los magistrados del TSE, mientras que otros procesos partidarios, entre ellos el del Partido Unión Nacional, fueron igualmente cancelados, sin haber recibido más noticia de la agrupación.

“Un partido tiene tres días para apelar la resolución, aunque no estoy seguro de que el TSE tenga un plazo mínimo para resolver, aunque lo óptimo sería antes del 23 de octubre. En el expediente está todo, cuando a ellos se les notificó de las irregularidades, pero básicamente se quejan de la severidad de la normativa”, concluyó Fernández.

Por su parte, el magistrado presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, indicó que como juez electoral no podía adelantar criterio, y que básicamente lo resuelto por el Registro Electoral es conocido para ver si fue correcto, todo esto con prioridad por los plazos de inscripción.

Tomado de La Prensa Libre de Costa Rica.


No hay comentarios: