LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 7 de octubre de 2009

DICTADOR ACORRALADO: UN EJEMPLO PARA COSTA RICA DE UNA SALA CONSTITUCIONAL INDEPENDIENTE DE VERDAD

Corte Constitucional italiana invalida inmunidad a Berlusconi





http://www.nacion.com

TAMAÑO

Roma. AFP. La Corte Constitucional de Italia invalidó hoy la ley que garantiza la inmunidad penal de que goza el jefe de gobierno Silvio Berlusconi, en virtud de una normativa adoptada en 2008 tras asumir por tercera vez el poder, anunciaron fuentes judiciales.

Los 15 jueces de la Corte Constitucional estimaron que la inmunidad de los cuatro cargos más importantes del Estado debe ser garantizada a través de una ley constitucional y no de una ley ordinaria, como la aprobada el año pasado.

Para los jueces, la ley del 2008, conocida como la ley Alfano, por el nombre del ministro de Justicia, “viola el principio constitucional que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.

Al levantar la Corte Constitucional la inmunidad, todos los procesos judiciales contra Berlusconi se desbloquean, entre ellos el juicio por corrupción por haber sobornado presuntamente con $600.000 al abogado inglés David Mills para que diera un falso testimonio en dos procesos contra él.

El proceso judicial fue suspendido en virtud de la ley Alfano, así como otro juicio por la presunta compra ilegal de derechos televisivos por parte de Mediaset, también propiedad del primer ministro.

Después de dos días de deliberaciones, los 15 jueces del órgano votaron a favor de la medida, que deja abierto el camino para que se reanuden los diversos procesos.

Sin embargo, el portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, calificó de “política” la decisión del tribunal y aseguró que el primer ministro “y su equipo seguirán gobernando, como lo eligieron los votantes desde las elecciones parlamentarias de 2008”.

También el propio Berlusconi había anunciado antes de la decisión que “seguiría gobernando hasta el final del periodo de la legislatura”.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

Berlusconi creía como todo dictador que puede hacer lo que le venga en gana, sin tomar en cuenta la ley y la constitución, tarde o temprano le llega su hora a todos los dictadores, este personaje solo es comparado con Álvaro Uribe, para poner un ejemplo. Esta es una prueba de fuego para la Corte Suprema de Justicia de Italia, puede marcarse un antes y un después de este juicio.

Lic. Félix Domínguez
01:31 p.m. 07/10/09

No hay comentarios: