LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 14 de octubre de 2009

FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA: UN EJEMPLO POSITIVO. TRIBUNAL SUPREMO DE ELECIONES: CALLADITO CON LA CORRUPCIÓN, POR ESO ESTA DESPRESTIGIADO.

Ida y vuelta a Liberia con aeronave oficial

Fiscalía investiga a diputada Ballestero por uso de avioneta

Indaga si ella incurrió en peculado, mientras en TSE se expone a destitución

Gobierno censura acto de su diputada y ordena a Seguridad esclarecer detalles

Álvaro Murilloe Irene Vizcaíno | alvaromurillo@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El Ministerio Público no esperó a que nadie denunciara por presunto peculado a la diputada liberacionista Maureen Ballestero, vicepresidenta del Congreso.

Por decisión propia, ese órgano del Poder Judicial decidió abrir una investigación para determinar si Ballestero usó recursos públicos en beneficio suyo al usar, el domingo pasado, una avioneta de Seguridad Pública para una viaje “de emergencia” a Liberia, donde participó en una actividad electoral del PLN.

El propio fiscal general, Francisco Dall’Anese, es el encargado de llevar el proceso contra Ballestero, quien ayer alegó que en realidad voló a Liberia para recoger el pasaporte que había olvidado en su apartamento.

Además de la apertura del caso en el Ministerio Público el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tiene en sus escritorios una denuncia que podría provocar la destitución de Ballestero o su inhabilitación para cargos públicos, explicó su presidente Luis Antonio Sobrado.

El magistrado, sin embargo, advirtió que primero se debe definir si la denuncia (interpuesta por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, ANEP), se maneja como un probable mal empleo de fondos públicos o por supuesta beligerancia política.

El Ministerio de Seguridad Pública prestó la avioneta a Ballestero sin saber que viajaría para recoger un pasaporte y que aprovecharía para visitar la asamblea cantonal del PLN, donde incluso votó por algunos candidatos para cargos de regidor en Liberia.

El propio presidente de la República, Óscar Arias, dijo ayer que el TSE “debe” investigar los detalles de este uso de recursos públicos, solo cinco días después de que el mandatario prometió una “total neutralidad” de su Gobierno en la campaña electoral que culminará con los comicios del 7 de febrero.

Censura directa. El Gobierno tampoco se guardó calificativos para el uso de la avioneta oficial por parte de la diputada.

“Un error grande”, “grave” y “abuso”, fueron algunos de las palabras que usaron ayer el presidente Arias y su hermano Rodrigo, ministro de la Presidencia.

Ambos ordenaron a la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, una “investigación profunda” sobre la decisión que tomó su viceministro, Oldemar Madrigal, de prestar la aeronave a la legisladora.

Consultado sobre los efectos de este caso sobre la neutralidad del Ejecutivo, el gobernante advirtió que ella pertenece a otro poder de la República (Legislativo), pero estimó que Ballestero “no midió las consecuencias”.

“Ella tenía que saber que la Fuerza Pública está ahora a cargo del Tribunal Supremo de Elecciones y que no se pueden utilizar recursos públicos desde el 7 de octubre (fecha de inicio de la campaña electoral”, expresó Arias.

La legisladora salió del país el domingo y vuelve el jueves.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

Si el Vice-Ministro de Seguridad tiene un poquito de dignidad debe renunciar, si no lo hace este gobierno corrupto debe pedirle la renuncia; en el caso de esta señora usurpadora de nuestros bienes públicos y violadora de la Constitución Política y del nuevo Código Electoral, creo que en este caso se quedara impune porque el Tribunal Supremo de Elecciones es complaciente con la corrupción de este país por esa razón esta tan desprestigiado, protege a los ricos y las transnacionales. La Fiscalía General de la República si merece respeto de la opinión pública, no espera que le llegue la denuncia ante un caso tan evidente y confesión de parte de la señora corrupta que dice "preste la avioneta para recoger mi pasaporte y de paso fui a votar a la asamblea del Partido Liberación Nacional al que pertenezco" en esta corta declaración hay peculado desde el punto de vista penal y beligerancia política desde el punto de vista político electoral.

¡¡¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN¡¡¡

Lic. Félix Domínguez

07:59 a.m. 14/10/09

No hay comentarios: