LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 31 de octubre de 2009

OSCAR ARIAS = FELIPE CALDERÓN: CUALQUIER PARECIDO EN LAS POLITICAS NEOLIBERALES ES PURA CASUALIDAD. AMBOS SON DE VIEJO CUÑO NEOLIBERAL.

Juez mexicana ordena que se detenga cierre de empresa eléctrica


spacer
spacer
 LyFC pasó a manos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de México. (Foto: el mañana.com)
LyFC pasó a manos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de México. (Foto: el mañana.com)
 Sindicato ha denunciado que el Estado mexicano quiere eliminar el gremio y privatizar la empresa de energía eléctrica. (Foto: EFE)
Sindicato ha denunciado que el Estado mexicano quiere eliminar el gremio y privatizar la empresa de energía eléctrica. (Foto: EFE)

La demanda de los trabajadores de la empresa eléctrica mexicana Luz y Fuerza del Centro (LyFC), quienes rechazaba su clausura, fue escuchada por una juez que ordenó detener el proceso decretado por el gobierno. La acción judicial también suspendió cualquier resolución que desaparezca la relación laboral.

spacer
spacer

TeleSUR _ Hace: 07 horas
La juez mexicana Guillermina Coutiño Mata, procesó la demanda interpuesta por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tras el cierre de la empresa ordenado por el Gobierno el pasado 11 de octubre, y exigió este viernes que se suspenda su clausura.

Coutiño Mata, titular del Juzgado 1 del Centro Auxiliar de la 1 Región, resolvió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá abstenerse de emitir cualquier resolución sobre la liquidación de LyFC.

El Gobierno mexicano decidió el pasado 11 de octubre, liquidar la empresa LyFC, la segunda eléctrica del país, que abastece a 6,2 millones de clientes en la zona centro del país, por sus supuestos malos resultados operativos y financieros.

Para los sindicatos, la medida gubernamental obedeció a un intento de eliminar esas agrupaciones de trabajadores.

La mayoría de los trabajadores de la empresa eléctrica mexicana Luz y Fuerza del Centro (LyFC), no aceptan la liquidación que les ofreció el gobierno.

El expediente judicial del caso estable al respecto que "aunque continúe el procedimiento especial del aviso de terminación de la relación colectiva de trabajo, la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje no deberá dictar laudo alguno hasta que el amparo se resuelva de manera definitiva".

Tras el cierre que anunció el Gobierno de la empresa, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en México (SAE) tomó el control de la empresa eléctrica de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pero ahora con la determinación de la juez, se ordenó mantener en el estado en que se encuentra el proceso de liquidación que inició el SAE.

Con el fallo de Coutiño Mata se suspendió cualquier resolución que intentara desaparecer de manera formal la relación laboral con los trabajadores electricistas.

Según la información judicial, luego de la determinación de este viernes, la juez requerirá a las autoridades para que respondan a la demanda promovida por los sindicalistas para conformar un expediente y dictar una sentencia definitiva en el caso.

Una vez que se conozca la determinación final de la juez Guillermina Coutiño, las partes pueden aceptarla o impugnar tal decisión ante un tribunal colegiado.

Tomado de la Cadena Noticiosa Telesur de Venezuela

No hay comentarios: