LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 2 de octubre de 2009

OSCAR ARIAS FINANCIA AL AUTOLLAMADO GRUPO MEDIADOR PARA ROMPER LA UNIDAD SINDICAL, Y ENTREGAR LAS RIQUEZAS DE COSTA RICA A TRANSNACIONALES.

• Grupo mediador confía en efectuar asamblea

TRABAJADORES DE JAPDEVA DEFENDERÁN LA CONCESIÓN

MARIETTA ESPINOZA M.

mespinoza@diarioextra.com

Bernardo Cooper, Lloyd McKenzie, Juansky Blackwood, Marlon Pinnock, Carlos Pemberton, Wagner Barrantes y Douglas Brenes, trabajadores de Japdeva y miembros del grupo mediador, confían en que los líderes de Sintrajap respeten sus derechos y convoquen a la asamblea extraordinaria para decidir el futuro de los puertos del Caribe.
Los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) confían en que los dirigentes de Sintrajap respeten las 577 firmas entregadas el lunes anterior, convoquen a una asamblea y permitan que sean los trabajadores quienes definan el futuro de los puertos.

Marlon Pinnock, miembro del grupo mediador, insistió en que los 1.377 trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) no han decidido nada sobre la propuesta del gobierno de concesionar los puertos y la junta directiva no se puede atribuir el derecho de convocar a ninguna otra organización porque esta es una decisión de los trabajadores.

“Hay una parte de los trabajadores que apoya la gestión y otra parte que está en contra, por eso necesitamos ir a una asamblea para que todos decidamos cuál es el norte que queremos y se respete la decisión de la mayoría. Esto es un gremio y no es un asunto de 15 directivos que se atribuyen el derecho de decidir por más de 1.400 trabajadores”, recalcó.

SIN PROTESTA

Los integrantes del grupo mediador confían en que la convocatoria se lleve a cabo respetando lo que indican los estatutos de Sintrajap, donde se establece el derecho de los afiliados para que se convoque a una asamblea extraordinaria tras recolectar el 25% de las firmas.

Wagner Barrantes, otro de los trabajadores, reconoce que aunque el clima de trabajo es difícil, no provocarán a ningún conflicto, pero si los líderes sindicales los provocan, ellos se defenderán.

“Nosotros estamos claros en que esta es la única manera de resolver los problemas en Limón; nosotros no somos huelguistas, no vamos a promover ningún conflicto, pero si los grupos de resistencia (otros sindicatos) llegan a buscar conflicto en Limón, lo van a encontrar porque tienen que respetar la decisión del trabajador de Japdeva”, advirtió Barrantes.

Tienen claro que el tiempo para decidir sobre el futuro portuario se acaba, con lo que también se acabarían las oportunidades que tendrían cada trabajador y la propia provincia.

“Para nadie es un secreto que para 2010 no hay un solo recurso, a través de la administración de desarrollo, para obras en toda la provincia; no hay plata y ellos (líderes del sindicato) quieren seguir mintiéndole a la comunidad limonense de que Japdeva no está en crisis”, acotó.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: