LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 15 de octubre de 2009

OSCAR ARIAS: CORRUPCIÓN ES LA REGLA EN ESTE GOBIERNO. EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES CALLADITO COMO SIEMPRE.

PRISMA

AVIONETA PÚBLICA COMO TAXI GRATIS

Por Mario Ugalde C.

Subdirector
mugalde@diarioextra.com

La utilización de la avioneta matrícula MSP-011, del Ministerio de Seguridad Pública, por parte de la diputada Liberacionista y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Maureen Ballestero, para trasladarse de San José a Guanacaste y participar en una Asamblea Cantonal del PLN, es algo verdaderamente reprochable. Pero las excusas que da quien la solicitó prestada y el señor que autorizó el uso de la aeronave pública para fines políticos son risibles y parecen de niños de escuela, ¿será que esta gente cree que los costarricenses nos chupamos el dedo? No sé; pero la culpa es tanto de la señora diputada que pidió la avioneta para usarla de taxi aéreo gratuito como del señor Oldemar Madrigal que autorizó su uso. Aquí creo que las cosas debemos decirlas como son y que cada “barco aguante su vela”.

No le podemos aceptar a nadie una excusa tan “liviana” como la que da el señor Madrigal. “La señora me llamó la noche anterior porque tenía una situación urgente que atender en Liberia y también salir del país el mismo día. La colaboración la brindé en su carácter de vicepresidenta del Congreso, nunca hablé de ‘apresurada agenda’ y desconozco el motivo de su traslado, solamente me limité, insisto, a colaborar con un dignatario de alto rango del gobierno y eso es parte de nuestras funciones”. Eso no es así, su función es cumplir con la misión que le encomendamos los costarricenses, cuidar los bienes del Estado, y por eso debe preguntar, y repreguntar ¿para qué ocupa la avioneta? Si no le gusta, pues mejor... así nadie se compromete, y si le dicen que es para asuntos personales o electoreros pues dice no y se acabó el asunto. Preguntar no es irrespetuoso, es cumplir con su trabajo.

Claro que la gente está molesta, y con toda razón, no se puede permitir que una diputada utilice la avionetita del Ministerio de Seguridad para hacer política, si su agenda estaba muy ajustada lo hubiera solucionado de otra manera, por ejemplo no viajando a la Asamblea Cantonal en Guanacaste, o alquilando una avioneta privada y pagando los 5 mil dólares que cuesta el vuelo, pero si quiere quedar bien con todo el mundo no es justo que lo haga con los bienes que no le pertenecen. Por qué no quieren entender que los diputados no son los dueños de los bienes de Costa Rica, por qué les cuesta comprenden que no pueden hacer lo que les de la gana.

Aquí lo mejor es que se abran las investigaciones correspondientes y sancionen a quien tengan de sancionar. Ya el Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Maureen Ballestero, como sospechosa del presunto delito de peculado, incluso el caso lo tramita el fiscal general, Francisco Dall’Anese, por tratarse de una funcionaria de un supremo poder.

Ahora unos y otros dicen que cometieron un error, cuando en verdad lo que cometieron fue un horror que debe ser sancionado, porque los costarricenses ya estamos cansados de que las denuncias e investigaciones no terminen en nada.

Que pena que esto ocurra a pocos días de que el Gobierno prometió ante el Tribunal Supremo de Elecciones su total imparcialidad en el proceso, precisamente el compromiso lo adquirió en el acto oficial en el que la Fuerza Pública pasó a manos del TSE el pasado miércoles 7 de octubre. Lo sucedido amerita que se haga una investigación pronta, profunda, y detallada, para que la próxima vez que a algún político se le ocurra hacer semejante barbaridad lo piense dos veces, y el que quiere taxi aéreo que lo pague porque los ticos no tenemos porque pagarle las comodidades a nadie.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: